
Este martes regresa Homero Martínez a la presidencia. Es el primer alcalde en ser reelecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde virtual en Lerdo, Homero Martínez dijo que el gran resultado y triunfo del recién proceso electoral constitucional se debe a la suma del trabajo de los tres partidos, PRI, PAN y PRD, así como del total respaldo y apoyo de la mayoría de la sociedad.
El abanderado de la alianza Va Por Lerdo dijo que ahora el reto es cumplir cada uno de los compromisos y pactos que a lo largo de la campaña política se hicieron con la sociedad.
Añadió que de acuerdo al conteo oficial del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), la votación es de casi 26 mil votos a su favor contra 21 mil 860 votos de la Alianza.

TAMBIÉN LEE El resultado es irreversible: Homero Martínez sobre ventaja electoral
Sería el primer alcalde que se reelige en ciudad LerdoExplicó que el Partido Revolucionario Institucional logró sumar más de 20 mil votos para superar a Morena en un comparativo de partido con partido.
Además de reiterar el agradecimiento a la mayoría de la sociedad de Lerdo, dijo que ahora habrá que gobernar de manera plural para poder capitalizar recursos e inversiones que de una vez por todas permitan consolidar la zona industrial de Lerdo.
También destacó el triunfo contundente de Esteban Villegas como gobernador y aseguró tendrá un gran aliado para capitalizar obras y recursos que permitan avanzar con el desarrollo urbano y económico de Ciudad Jardín.

TAMBIÉN LEE Espera Homero Martínez sumar más de 30 mil votos en Lerdo
Indicó que la mayoría de la sociedad le ha externado su apoyoHizo mención especial en el triunfo de Lety Herrera como candidata a la alcaldía de Gómez Palacio y de Antonio Ochoa en Durango capital, de ahí que se obtuvieron las victorias en los municipios más importantes de la entidad.
ANUNCIA SU REGRESO
Luego de cumplir 51 días de licencia temporal, Homero Martínez regresará este martes a sus funciones como alcalde del trienio 2019-2022, a fin de cumplir su compromiso hasta el próximo 31 de agosto. Al concluir la licencia de la separación temporal, este martes el alcalde regresará a sus funciones.
Es el primer alcalde que es reelecto en Lerdo.