
(GUADALUPE MIRANDA)
Como un triunfo irreversible calificó Homero Martínez Cabrera, candidato de la alianza Va por Lerdo (PAN, PRI, PRD), al contar con el 86 por ciento de las actas que le dan una amplia ventaja frente a su más cercana contendiente, Tere González, de la coalición Juntos Hacemos Historia.
"El día de hoy salimos a las 11:00 de la noche ya con números en la mano para que sea un número contundente, de acuerdo a las actas computadas que tenemos en nuestras manos con los representantes generales de los tres partidos políticos ... tenemos de 192 casillas, 165 prácticamente al 86 por ciento ya computado es decir, ahorita traemos una votación de 46 mil 456 votos de los cuales ahorita nos dan una amplia ventaja de alrededor de 8 a 9 por ciento o puntos porcentuales, es decir, arriba de 4 mil votos...es irreversible", dijo el alcalde con licencia.
Destacó que con estos resultados preliminares, sería el primer alcalde que se reelige en ciudad Lerdo.
Y en ese sentido, anunció que regresará a sus labores como alcalde de esta ciudad, este martes 7 de junio, de acuerdo a la licencia que solicitó para separarse del cargo.
"Ya prácticamente es un triunfo irreversible a Esteban Villegas (candidato de la alianza a la gubernatura de Durango) ... un gran reto que tenemos en refrendar, la primera vez que un presidente municipal que se reelige en Lerdo; sin duda agradecer a todos los ciudadanos que nos dan su voto de confianza, y me siento doblemente comprometido con toda la ciudadanía para poder atender las diferentes problemáticas que tiene el municipio pero sobre todo desde aquí le decimos a los ciudadanos que la curva de aprendizaje de un presidente municipal, ya la pasé, eso me servirá para la toma de decisiones de los próximos tres años y que le vaya bien a Lerdo y a Durango".
El candidato agradeció también el apoyo de los partidos de la alianza, "aquí agradecer el apoyo y el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), gracias a la delegada Telma Guajardo, gracias al Partido Acción NAcional (PAN) gracias a mi compañera Lina RIvera, hoy síndica municipal si Dios quiere y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que conformamos esta alianza, que vamos adelante".