
(ARCHIVO)
Pese a la crisis económica, la falta de suministro de energía y la suspensión de producción de varios departamentos, Altos Hornos de México (AHMSA) pagará a sus trabajadores el aguinaldo, sostuvo el portavoz de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, Teodoro Agustín Fuentes Amador.
El representante obrero dijo que en promedio cada trabajador recibirá entre 30 y 50 mil pesos por concepto de aguinaldo.
La sección 288 aglutina a 2,300 trabajadores sindicalizados que recibirán esta prestación en dos partes: la primera, el 7 de diciembre, y la segunda, el 9.
La Planta uno tiene alrededor de 3,200 obreros, que también percibirán alrededor de 40 mil pesos de aguinaldo en las mismas fechas.
Fuentes Amador dijo que el día 8 corresponde al pago salarial de la semana, por lo que los obreros recibirán depósitos a su cuenta de nómina tres días consecutivos.
Señaló que la empresa notificó al sindicato que tiene apartado el dinero para el pago de la prestación laboral, y se realizará en los días acordados.
Mientras tanto AHMSA permanece con varios departamentos sin suministro de energía, cortada por Comisión Federal de Electricidad por incumplimiento en el pago.
Otras áreas, dijo el portavoz sindical, trabajan con generadores de energía propios de la siderúrgica.
De manera paralela la metalúrgica publicó nuevamente la convocatoria para las carreras, caminatas y rodadas en honor a la virgen de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre.
Tradicionalmente desde hace décadas la siderúrgica monclovense organiza estos eventos en honor a la Guadalupana.