Coahuila

Regularización de vehículos

Agotadas, citas para regularizar autos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque no se ha llegado la fecha límite para la regularización de autos chocolate del decreto del 19 de enero, el portal del registro público vehicular agotó las citas y ya no hay espacios para tramitar la importación de automóviles chuecos.

Esto fue señalado por Mario Garza Pérez, coordinador regional del frente cardenista de reconstrucción nacional, organismo que promueve la importación definitiva de unidades automotrices americanas a costos económicos.

El representante de los propietarios de vehículos americanos explicó que el decreto concluye el 20 de septiembre, pero ya no hay citas en el portal de internet.

Agregó que tampoco se ha declarado una modificación al decreto que amplíe el periodo para regularización de vehículos.

Dijo que las organizaciones esperan que el Gobierno federal emita una nueva modificación al decreto y amplíe el plazo.

En la región Centro de Coahuila circulan alrededor de 145 mil automóviles americanos de manera irregular; de estos alrededor de mil lograron tramitar su regularización.

Unos 110 mil autos “chocolate” circulan en el estado de Coahuila, de estos alrededor de 10 mil consiguieron la legal importación gracias al decreto presidencial.

En la región Centro fueron alrededor de 1000 las unidades automotrices de procedencia extranjera que regularizaron su circulación en México.

Garza Pérez dijo que los trámites de regularización continuarán, pero sólo con los ciudadanos que lograron obtener cita antes de qué se cerraran los portales de manera definitiva para más trámites.

Escrito en: Regularización de vehículos decreto, alrededor, citas, regularización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)