Regionales

Seguridad Pública

Afirman que hay mejora en seguridad en San Pedro

Las autoridades aseguraron que se ha tenido un avance significativo en el retiro de droga

La regidora dijo que hay un 'gran avance' en el retiro de droga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La regidora dijo que hay un 'gran avance' en el retiro de droga. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de San Pedro, Valeria Ibeth Mata Mejía, consideró que hay una mejora en los indices delictivos, aunque reconoció que hacen falta más unidades y policías para reforzar la seguridad.

Aunque dijo no tener los números, aseguró que se ha tenido un "gran avance" en el tema de retiro de droga, pues en la reunión que se hizo hace unos días, se revisó el informe del mes pasado, aunque repitió que no podría dar una cifra exacta en cuanto al porcentaje en la disminución en general de los delitos.

Se tiene un estimado del porcentaje en la disminución de los delitos se le pregunto; "No, pero si hay un marcado, marcado avance en estás cuestiones, ahorita lo estuvimos checando en el informe del mes (anterior) y se ha retirado bastante, muy marcado el número de droga y de detenciones".

Alistan vacunación para menores duranguenses

TAMBIÉN LEE Alistan vacunación para menores duranguenses

La jornada iniciaría después del 15 de mayo, informaron autoridades estatales

La regidora del PVEM, dijo que la se le ha pedido a la directora Cinthya Villa Espiricueta seguir trabajando para mejorar los indicadores y repitió que si se compara la situación de cómo recibieron la administración en ese rubro; "totalmente hay una mejora" y que poco a poco se ha ido recuperando la confianza de la ciudadanía.

Agregó que cuando llegaron no había suficientes elementos, pero la convocatoria está abierta, incluso recientemente se contrató 20 agentes. "Conforme a lo que marca la organización de las naciones unidad, donde se indica que debe haber tantos elementos por tanta ciudadanía y ni siquiera nos acercábamos a la recomendación".

En relación al número de unidades la presidenta de la Comisión de Seguridad, Mata Mejía dijo que recibieron cuatro o cinco patrullas y ahorita son nueve y la unidad violeta, pero le expondrán la necesidad de aunque sea en abonos adquirir más unidades, pues el municipio es extenso territorialmente, aunado que las contrataciones de policías que se está haciendo son necesarias.

Indicadores

La regidora del PVEM, aseguró que hay una mejora en los indicadores de seguridad.

*Sin especificar cifras mencionó que hay un avance; "muy, muy" significativo.

*Pues recibieron un municipio mal en tema de seguridad.

*Aunque reconoció que faltan elementos y patrullas.

Escrito en: Vacunación COVID-19 Coahuila Rezagados San Pedro mejora, recibieron, marcado, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La regidora dijo que hay un 'gran avance' en el retiro de droga. (EL SIGLO DE TORREÓN)