Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Transporte Público Monclova

Advierte alcalde que podrían cancelar concesiones de transporte en Monclova

El sistema tiene 25 años con problemas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova podría cancelar o reasignar concesiones para el servicio de transporte público, señaló el alcalde Mario Dávila Delgado. El sistema tiene 25 años con problemas y con intentos infructuosos de corregirlos, sostuvo.

Mario Dávila Delgado señaló que más de la mitad de las concesiones de transporte colectivo municipal están inactivas, algunos desde hace tres o más años, no se han pagado y quienes las poseen no sean aproximado con las autoridades.

Explicó que la intención no es cancelarlas, sino acercar a estas personas para pedirles que reinician las actividades y cumplan con las rutas, los espacios y los horarios establecidos, y si no pueden, se les anulan sus permisos y se buscarán otras estrategias.

Una de las rutas más afectadas es la Pueblo-Industrial que desapareció, así como la Miravalle que se fusionó temporalmente con la Primero de Mayo para continuar dando el servicio a los habitantes del sector.

En el caso de la ruta Pueblo desde hace dos años los habitantes de diferentes sectores no cuentan con transporte colectivo y se ven en la necesidad de utilizar taxi, que les cuesta más caro o desplazarse caminando o de aventón.

El servicio de transporte colectivo municipal tiene 25 años con problemas y rezagos, y muchos intentos para corregir las fallas que no han fructificado, indicó el alcalde.

Agregó que el y su administración se sumarán a los intentos de corregir las fallas, con la intención de lograr corregir los problemas y vicios que presentan actualmente las rutas y los concesionarios.

Otras rutas, como la Asturias, las unidades operan en mal estado que se descomponen durante el servicio y dejan a sus usuarios a mitad de camino.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Transportistas Transporte Público Monclova Concesionarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2100488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx