
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una adolescente de 14 años de edad murió por suicidio en Saltillo.
Los hechos se registraron al interior del domicilio ubicado en la calle O de la colonia Vicente Guerrero, donde la madre de la hoy occisa identificada como Estrella Nohemí, se encontraba preparando la comida, fue entonces cuando la menor ingresó al sanitario.
Pasaron más de 15 minutos, y su padre, Hermes Manuel, necesitaba pasar al sanitario, en varias ocasiones le hablaron a la joven, sin embargo jamás respondió, por lo que preocupados forzaron la puerta para poder ingresar.
Al lograr abrir, se encontraron con su hija que no respondía, por lo que de inmediato le dieron respiración boca a boca así como maniobras de RCP, sin embargo no respondió.
Por lo anterior, decidieron trasladarla a las instalaciones de Cruz Roja Saltillo, donde una vez que la valoraron le comentaron a los padres que su hija ya no contaba con signos vitales.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado arribaron al nosocomio, quienes se entrevistaron con los padres de la menor al igual que con médicos, como parte de las investigaciones de campo.
Tras concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.