Durango

Agua Saludable para La Laguna

Adjudican obra de planta tratadora a empresa de Nuevo León

Lanzan dos rondas de licitación, pero en ambas 'no cumplían los requisitos'

En La Laguna, hay un consorcio importante que se aglutinó para ser tomado en cuenta en este proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En La Laguna, hay un consorcio importante que se aglutinó para ser tomado en cuenta en este proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En la asignación de los contratos de obra para el proyecto de Agua Saludable para La Laguna se dejó fuera a los constructores locales, por parte del Gobierno Federal, y se adjudicó de manera directa a una empresa de Nuevo León, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez.

"Mediante procesos turbios, procesos en lo oscurito resulta que una empresa foránea de Nuevo León se lleva los contratos y ni siquiera sabemos los montos finales de la contratación de la obra, ellos serán quienes ejecuten la planta tratadora y desconocemos, a final de cuentas, el proceso de licitación cómo estuvo", lamentó.

Activistas protestan en instalaciones de Conagua por Agua Saludable

TAMBIÉN LEE Activistas protestan en instalaciones de Conagua por Agua Saludable

Explicó que hubo dos rondas de licitación y tanto en la primera como en la segunda se argumentó que ninguno de los participantes cumplía con los requisitos que pedía el Gobierno Federal, "y al final del día mediante una adjudicación directa una empresa de Nuevo León fue la que resultó beneficiada".

El representante de la CMIC negó que las empresas duranguenses no tengan la capacidad para llevar a cabo obras de tal magnitud. "Claro que no, los duranguenses tenemos capacidad para desarrollar cualquier tipo de proyecto, estoy seguro de que empresas locales lo hubieran podido haber hecho sin ningún problema", enfatizó.

Y refirió que inclusive en La Laguna, hay un consorcio importante que se aglutinó para ser tomado en cuenta en este proyecto.

Sin información oficial sobre visita de Obrador en Durango

TAMBIÉN LEE Sin información oficial sobre visita de Obrador en Durango

El portal del gobierno no ha actualizado la agenda del presidente debido a que no se ha publicado información respecto al mes de mayo

Por lo que reiteró el llamado al Gobierno Federal para que "voltee a ver" a los constructores locales para proyectos futuros.

Se había estimado que la adjudicación sería por aproximadamente dos mil millones de pesos, pero se desconoce el monto final contratado.

"Siempre se presume que las inversiones van a beneficiar a los locales y hasta el momento no ha sido así en ninguna instancia del Gobierno Federal", concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en: Obras Públicas Durango Agua Saludable para La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En La Laguna, hay un consorcio importante que se aglutinó para ser tomado en cuenta en este proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx