
(ARCHIVO)
Luego de que una mujer denunció el robo de su vehículo por parte de un trabajador de la Secretaría de Finanzas, trascendió que en Saltillo los notaros se prestan para otorgar documentos falsos para poder renovar las placas de los vehículos robados.
De acuerdo con lo que trascendió, notarios en Saltillo se dedican a vender facturas sobre venta de vehículos para comprobar la propiedad.
Es a través de las notarías que se pueden pedir éstas, donde solo deben acudir con dos testigos y decir que la factura se extravió o fue robada.
Esto con el objetivo de sacar documentos para que los interesados puedan plaquear automóviles, aun cuando tienen dueños y cuando éstos se encuentran infraccionados.
Lo anterior trascendió luego de que un joven fuera detenido en la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Saltillo tras comprar una motocicleta robada con placas autorizadas.
Fue tras la denuncia del afectado que se dio la detención del joven, quien compró la unidad con papelería falsa extendida por un notario público.
Fue en septiembre que se dio a conocer que una mujer presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), tras ser víctima de fraude y robo por parte de un servidor de la Secretaría de Finanzas en Saltillo, el cual fungía como prestamista.
En esa ocasión informó que en garantía del préstamo se dejó un documento de la camioneta Sienna Toyota modelo 2005; no obstante, el servidor realizó trámites para hacer el cambio de propietario, por lo que la unidad le fue requerida.
Tal hecho se llevó a cabo sin realizar las notificaciones debidas para llegar a un acuerdo, por lo que se despojó la unidad, en acciones realizadas por parte de Policía Civil, pues la unidad ya contaba con dueño.