Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Acuerdos en energías renovables 'beneficiarán' a IP

El gobierno de la República no ha aprobado ningún proyecto.

El gobierno de la República no ha aprobado ningún proyecto.

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Bress Garza, señaló que cuando se logren acuerdos del Tratado de Libre Comercio para la implementación de energías renovables, el crecimiento empresarial será mayor en Coahuila.

"El día de mañana que se logren los acuerdos del Tratado de Libre Comercio para las energías renovables para que aquí en nuestro estado o país vuelvan a recuperarse todas de lo solar-eólico, el crecimiento va ser mucho mayor", aseguró el funcionario.

Resaltó que lamentablemente se encuentran parados 32 proyectos que están en trámite de industrias con energías limpias debido a que no se ha autorizado por el gobierno federal.

Lamentó que hasta el momento el Gobierno de la República no ha aprobado ningún proyecto para el estado de Coahuila, ni en el resto del país.

"Lo que dijo Estados Unidos y Canadá en el capítulo 8 de este tratado es meterse a esto a lo eólico, lo solar; la situación de las energías renovables que muchas empresas quieren terminar por estándares de sus propios corporativos en el mundo entero con el carbón y dejarlo en cero", dijo.

Por otro lado, añadió que además Coahuila está beneficiado por la cantidad de empleo que genera.

"Nos afecta a todo el mundo. Qué bueno que Coahuila tiene muchísimo empleo. Hay 17 estados del país que han perdido empleo mes tras mes en este 2022", manifestó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Energías Renovables

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno de la República no ha aprobado ningún proyecto.

Clasificados

ID: 2112350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx