Columnas Deportes

Acuerdan reforzar colaboración en beneficio del sector productivo

el siglo de torreón

el siglo de torreón

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó que ante el reto que enfrenta el campo mexicano, derivado del contexto geopolítico mundial, el cambio climático y el aumento de precio de los insumos, la tenacidad y el compromiso de los productores nacionales permitirá seguir garantizando el abasto de alimentos a la población.

El funcionario sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, en la que acordaron reforzar el diálogo y las acciones en favor del sector productivo nacional, principalmente con los de pequeña y mediana escala.

Villalobos Arámbula destacó como fundamental el trabajo coordinado con el poder Legislativo para atender oportunamente las necesidades del sector y propiciar que las políticas públicas brinden a los productores las mejores herramientas técnicas y tecnológicas para potenciar su productividad y competitividad.

Indicó que el aumento en el precio de los alimentos se ha acentuado por bajos inventarios mundiales de fertilizantes, maíz, trigo y aceites, derivado del conflicto en Europa del Este, ya que tanto Rusia como Ucrania son grandes productores de estos insumos y han interrumpido sus exportaciones.

Enfatizó que México fue uno de los países que apoyó la liberación de la comercialización de productos agroalimentarios de esa región, durante la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre conflicto y seguridad alimentaria, en mayo pasado.

Escrito en: productores, sector, derivado, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

el siglo de torreón