Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

FIRST

A toda velocidad, arrancan partidos de clasificación en FIRST Laguna Regional

Se definirá a los tres equipos de estudiantes de entre 14 y 18 años que irán al mundial de robótica

ANGÉLICA SANDOVAL

3, 2, 1 ¡Go! Es tiempo de avanzar a toda velocidad en FIRST Laguna Regional.

Este viernes arrancaron los partidos de clasificación rumbo a las rondas finales, en las que se definirá a los tres equipos de estudiantes de entre 14 y 18 años que irán al mundial de robótica, en Houston, Texas.

El reto de este año en la categoría de FIRST Robotic Competition (FRC) es "Rapid React" presentado por The Boeing Company y participan 15 estados del país.

Los grupos estudiantiles deben usar ingeniería innovadora, pensamiento creativo y trabajo en equipo para reinventar el futuro de viajes seguros y de alta velocidad y entregas ultrarrápidas para impulsar la próxima evolución del transporte hacia adelante, en este mundo y más allá del mismo.

1537412
(FERNANDO COMPEÁN)

Esto significa que se formarán dos alianzas (roja y azul) de tres equipos cada una y que competirán para anotar sus pelotas de carga en dos ejes, uno interior y otro superior. La alianza que acumule más puntos ganará el juego.

A toda velocidad, arrancan partidos de clasificación en FIRST Laguna Regional

TAMBIÉN LEE A toda velocidad, arrancan partidos de clasificación en FIRST Laguna Regional

Se definirá a los tres equipos de estudiantes de entre 14 y 18 años que irán al mundial de robótica

Abrieron la clasificación la alianza roja conformada por los equipos 4403 (PrepaTec Laguna, Torreón); 8748 (TecMilenio Deros, Durango) y 5526 (TCATs, Torreón) contra la alianza azul integrada por los contingentes 7687 (Cobaed 05, Bermejillo) 6896 (Cabots, Sonora) y 4400 (Cerbotics Torreón).

Los partidos de clasificación de este viernes se programaron de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 5:45 de la tarde habrá de nueva cuenta partidos de práctica. Al finalizar habrá una ceremonia de premiación del primer día.

1537413
(FERNANDO COMPEÁN)

Mañana sábado seguirán los partidos de clasificación, la selección de alianzas, los partidos finales, la ceremonia de premiación y la clausura de FIRST.

PASE AL MUNDIAL

El pase al mundial lo obtendrán los equipos que ganen el Chairman's Award, el reconocimiento más prestigioso que otorga FIRST y el Engineering Inspiration Award. También avanza Houston, Texas el equipo capitán de la alianza ganadora, en términos de puntaje.

Este evento es una iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen con la intención de ayudar a los jóvenes a descubrir el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

GRAN AMBIENTE

Desde temprana hora, la Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna lució colorida, con música y llena de euforia. Desde las gradas, se observó el baile de algunas botargas representantes de los equipos, las porras y el nerviosismo.

Aunque el formato del juego se retomó de forma presencial, no hay acceso al público en general. La transmisión en vivo se puede seguir en la página de Facebook: FIRST Laguna Regional y en la página de Internet: https://www.firstlagunaregional.com.mx

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: FIRST First Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2074197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx