Coahuila

Coahuila

A proceso 'El Cala', sujeto que robo y amenazó de muerte a mujer en Saltillo

Se apoderó de diversos artículos de joyería y muebles

(EL SIGLO COAHUILA)

(EL SIGLO COAHUILA)

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que Enrique “NN”, mejor conocido como “El Cala”, fuera imputado por robar y grafitear con leyendas de amenaza de muerte el domicilio de una mujer en Saltillo, el día de hoy fue vinculado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Fue en el Centro de Justicia Penal que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en contra de Enrique “NN”, bajo la causa 1694/2022.

Tras la vinculación la juez Rebeca Monsiváis Pechir determinó seis meses de plazo de indagación para llevar a cabo la audiencia intermedia.

Fue la semana pasada que Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Saltillo a Enrique "N", mejor conocido como el “Cala” en acatamiento a orden de aprehensión.

Los hechos por los que la Delegación Sureste de la FGE inició carpeta de investigación sucedieron en la ciudad de Ramos Arizpe, el día 18 de julio del año en curso, cuando Enrique se introdujo a la casa habitación ubicada en la calle Pino Alepo de la colonia Parajes de los Pinos.

Fue ahí que se apoderó de diversos artículos de joyería y muebles, pero después, en fecha 19 de julio del 2022, el imputado al verse descubierto se presentó de nueva cuenta al exterior del domicilio de la afectada a fin de causar daño en su integridad física, aventó una bomba Molotov, encendida, la cual no logra causar daños a la víctima, pues logró esquivar la citada bomba.

Esta acción causó daños en la ventana del lado derecho del inmueble, no obstante, continuando con su actuar doloso, el imputado además amenazó de muerte a la afectada, al grafitear su domicilio del lado izquierdo hacia la calle.

En este grafiti escribió la leyenda “te voy a matar…”, así como a un costado de la puerta principal.

El detenido quedó internado esta tarde en el Centro Penitenciario Varonil, quedando a disposición de la autoridad judicial en espera de la audiencia inicial donde el Ministerio Público habrá de formularle la imputación respectiva.

Escrito en: centro de justicia penal juicios Enrique, audiencia, imputado, domicilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO COAHUILA)