Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Obras de Teatro

A escena la UAdeC ¿A dónde van los perros?

La obra tendrá una duración de una hora en la que se podrá encontrar comedia, tragedia y melodrama

Jóvenes mostrarán lo aprendido en los 4 años de su carrera. (CORTESÍA)

Jóvenes mostrarán lo aprendido en los 4 años de su carrera. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Integrantes de la tercera generación de la licenciatura en Artes Escénicas y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), presentarán su trabajo teatral ¿A dónde van los perros, cuando caminan por la calle?.

Se trata de doce jóvenes estudiantes que el próximo 28 de mayo a las 19 horas, subirán a la duela del teatro Alfonso Garibay, para culminar así sus estudios y reflejar lo aprendido en el transcurso de los cuatro años de su carrera.

Juan Noé Fernández Andrade, titular del departamento cultural de la máxima casa de estudios en la Unidad Torreón, informó que el texto es una pieza teatral con duración de una hora en la que se podrá encontrar comedia, tragedia y melodrama.

Despiden mes de mayo con eventos culturales en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Despiden mes de mayo con eventos culturales en Gómez Palacio

Se realizará un taller intensivo de dirección escénica y una obra de teatro

La obra fue escrita por el dramaturgo poblano Abraham Salomón y Patricia Madrid, encargada de dirigir la puesta en escena, estudió en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM, y ha trabajado en cine, televisión y teatro.

La también actriz comenta que fue a través de diferentes talleres la manera en la que lograron llegar al objetivo de qué es lo que buscan transmitir los estudiantes con su obra.

Patricia, recurrió también a explorar herramientas terapéuticas para fortalecer el quehacer grupal de los alumnos que viene de una pandemia, fue importante para recuperar la motivación en ellos, abordando un texto que los represente y no algo que ya se haya escrito".

Películas recomendables basadas en obras de teatro

TAMBIÉN LEE Películas recomendables basadas en obras de teatro

Buenas adaptaciones del teatro al cine

Para Margarita Valenzuela, estudiante de la carrera y sus compañeros, el objetivo es que todo salga de manera exitosa y profesional para poder realizar una segunda temporada.

La primera temporada constará de 5 presentaciones, inicia este 28 de mayo a las 7 pm, y las siguientes presentaciones los días 4, 5, 11 y 12 de junio en el mismo horario y locación. El costo del boleto es de 100 (cien) pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obras de Teatro UAdeC Eventos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes mostrarán lo aprendido en los 4 años de su carrera. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2091650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx