Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Talleres

Despiden mes de mayo con eventos culturales en Gómez Palacio

Se realizará un taller intensivo de dirección escénica y una obra de teatro

La Dirección de Arte y Cultura informó que el tallerista Gabriel Reyes tiene 32 años de trayectoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Dirección de Arte y Cultura informó que el tallerista Gabriel Reyes tiene 32 años de trayectoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GÓNZALEZ

El teatro Alberto M. Alvarado despedirá este mes de mayo con un taller intensivo de dirección escénica y una obra de teatro, por lo que la Dirección de Arte y Cultura, en coordinación con la agrupación "Pathos Teatro", invitan a la ciudadanía y a los creadores artísticos a que formen parte de estas actividades.

El taller habrá de desarrollarse los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 y estará a cargo de Gabriel Reyes, quien es licenciado en Ciencias de la Comunicación y actualmente cursa la maestría en Teatro y Artes Escénicas.

Cada sesión tendrá una duración de tres horas y se verán distintos temas, en el siguiente orden: el viernes 27, de las 17:00 a las 20:00 horas, se tocarán los temas de análisis de texto, análisis semiótico y puesta en escena.

Talleres para niñas y niños en Centros Comunitarios del DIF Torreón

TAMBIÉN LEE Talleres para niñas y niños en Centros Comunitarios del DIF Torreón

El DIF Torreón brinda servicios a todos los sectores de la población, basándose principalmente en la población que más lo necesita

El sábado 28, de las 11:00 a las 14:00 horas, se impartirá Historia, la mirada y la mente, mientras que el domingo 29 en el mismo horario, se abordará lo relacionado con el público, ensayos y dirección de actores.

La Dirección de Arte y Cultura dio a conocer que el tallerista Gabriel Reyes, cuenta con 32 años de trayectoria como actor y director en la compañía "Pathos Teatro", que se fundó hace ocho años. Durante ese periodo, Reyes se ha desarrollado en diferentes escenarios, como actor, director, iluminador y productor.

En Ciudad Juárez, fue invitado a participar en la puesta en escena "El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte", de don Ramón del Valle Inclán y la cual fue dirigida por el español José Manuel Blanco Gil, con la compañía Teatro Ibérico de Lisboa.

PRESENTARÁN LA OBRA 'SUEÑOS CRUZADOS'

En cuanto a la puesta en escena, se trata de la obra "Sueños cruzados", realizada por "Pathos Teatro" en coproducción con "Manitas Traviesas", donde se actuarán dos cuadros de Carlos Solórzano: El Sueño del Ángel y Cruce de Vías.

Municipio de Saltillo impulsa el empoderamiento al participar mujeres en taller de Plomería

TAMBIÉN LEE Municipio de Saltillo impulsa el empoderamiento al participar mujeres en taller de Plomería

Las dos obras, ambas historias cortas, tratan de sentimientos como el miedo, la soledad, la culpa y la baja autoestima, con los que cada personaje interactúa para en algún momento cruzarse, y ocasiona la transgresión de sus creencias debido a sus problemas psicológicos. La obra se llevará a cabo el próximo jueves 26 de mayo, con disponibilidad de dos horarios: 18:30 y 20:30 horas.

En este caso, la cooperación es de 100 pesos, con cupo limitado y las medidas sanitarias pertinentes.

Los interesados pueden reservar su lugar vía Facebook en la página "Pathos Arte Teatral", o a través de Whatsapp en el número 656 322 2300.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: talleres Gómez Palacio Obras de Teatro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Arte y Cultura informó que el tallerista Gabriel Reyes tiene 32 años de trayectoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx