Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cine

A 30 años de Batman Returns

Hace tres décadas la película llegó a los cines de la Comarca Lagunera

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

Hace 30 años se estrenó en los cines de la Comarca Lagunera la película Batman Returns, que dio continuidad, de la mano de Tim Burton, al filme Batman de 1989, que se volvió un suceso.

La secuela no se quedó atrás, ya que cuenta con un 80 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes y en taquilla recaudó más de 266 millones de dólares.

El largometraje en el que Michael Keaton se puso por segunda vez el traje de “Batman” y Michelle Pfeiffer y Danny DeVito se volvieron “Gatúbela” y “El Pingüino” arribó a los cines de la Comarca el 31 de julio de 1992; semanas atrás había llegado con gran éxito a las salas norteamericanas.

Los primeros complejos en tener la cinta fueron los desaparecidos Multimax y Cinema El Centauro.

“Con más sorpresas regresa Batman”, mencionaba El Siglo de Torreón en una nota publicada el 31 de julio del 92. 

Hace tres años, para ser más específicos, en 1989, el héroe legendario de las tiras cómicas 'Batman' pasó a formar parte de la pantalla grande, rompiendo récords de taquilla en Estados Unidos.

1556097
(FOTO: ESPECIAL)

"Hoy -el 31 de julio de 1992- se estrena a nivel local la segunda parte de esta impactante cinta, titulada en esta ocasión Batman Regresa, la cual podremos disfrutar hoy y seguramente por varias semanas más", menciona en el texto "El Defensor de la Comunidad".

"Ese día yo fui a Multimax a ver la película. En ese entonces era un adolescente, la disfruté mucho y creo que es una de las mejores películas de 'Batman', y a Michelle le quedó como anillo al dedo el personaje de 'Catwoman'", menciona Arturo Leal, un fanático de "Batman" de Torreón que asistió a ver el largometraje en la citada fecha.

En la trama, Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro "Pingüino", una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- "Catwoman". "Batman" se deberá enfrentar a un peculiar villano que quiere convertirse en el amo de la ciudad.

En aquellos tiempos, Michael Keaton admitió que en la primera cinta no se sintió cómodo dentro del personaje, pero que en esta ocasión, "tomando como base aquella experiencia, he podido explotar mi carácter con más profundidad".

Por su parte, Danny DeVito reveló que tenía que pasar de tres a cuatro horas completamente inmóvil en manos de los maquillistas.

El pedía que le pusieran una televisión a sus espaldas para que por el espejo que tenía enfrente viera sus películas favoritas.

1556098
(FOTO: ESPECIAL)

"El Pingüino", decía DeVito, "es un hombre muy inteligente, alguien que busca aceptación; el rechazo que sufrió de niño, principalmente el de sus padres, lo condenó. Si ellos y la gente con quien vivió su infancia hubieran entendido que dentro de ese niño-pingüino había un ser humano, pudo ser otro Einstein".

En cambio, Michelle Pfeiffer veía a "Catwoman" como un personaje que "rompe todos los estereotipos de lo que significa ser mujer" y reconoció en los noventa que fue una heroína de su infancia.

Michael Keaton volverá a ponerse el traje en las películas de The Flash y Batgirl. Michelle, por su parte, recién comentó a la prensa internacional que le gustaría encarnar una vez más a la felina de DC Comics.

Lo que debes de saber de Batman regresa 

La cinta logró un impacto importante entre los fanáticos de Batman y los admiradores del director Tim Burton, convirtiéndose en una película de culto.

El papel de “Catwoman” era originalmente de Annette Bening, pero la actriz no pudo filmar debido a que estaba esperando a su primer hijo con WarrenBeatty. Su lugar lo tomó Michelle Pfeiffer.

Pfeiffer tuvo un entrenamiento exhaustivo de meses para manejar el látigo, lo que se vio reflejado en la película.

1556099
(FOTO: ESPECIAL)

Mientras estaba caracterizado como “The Penguin”, Danny DeVito nunca se salió de su papel, no solo para la cinta, también al momento derecibir órdenes por parte de Burton y si había un receso en la filmación.

Para esta cinta se usaron pingüinos de verdad, los cuales fueron tratados al igual que los protagonistas, al contar con un camerino con aire acondicionado y una piscina. Tres especies de pingüinos aparecieron en el filme.

Originalmente, “Gatúbela” moría electrocutada junto a “Max Shrek”, pero tras la aceptación de la villana en las proyecciones de prueba, se filmó la escena final, con “Catwoman” y la batiseñal de fondo, dos semanas antes del estreno. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: DC Comics Cine Batman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2089914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx