Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

robos en Saltillo

Vinculan a proceso a detenido por robo de banco en Saltillo

Se mantendrá la medida cautelar de la prisión preventiva

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

El hombre que fue detenido el día de ayer en Saltillo, fue imputado por el delito de robo calificado, esto luego de verse involucrado en hechos ocurridos el pasado 26 de noviembre donde el banco Santander Serfin fue asaltado.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 2196/2021 por el delito de robo calificado en contra de Erick Alonso “NN”.

Vinculan a proceso a dos sujetos detenidos con casi 20 kilos de mariguana en Piedras Negras

VER MÁS Vinculan a proceso a dos sujetos detenidos con casi 20 kilos de mariguana en Piedras Negras

Estarán en prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de dos meses de investigación complementaria

El Ministerio Público de la fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante el juez de control los datos de prueba suficiente, que lograron la imputación.

Por su parte la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el tres de diciembre a las doce del día, que se lleve a cabo la audiencia de vinculación.

Por lo pronto se mantendrá la medida cautelar de la prisión preventiva.

Fue ayer que tras su detención, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) dio a conocer que este sujeto operaba de manera individual.

Los hechos se registraron el pasado 26 de noviembre en la institución bancaria denominada Santander Serfin, ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, de esta ciudad, los cuales fueron cometidos con el uso de un arma de fuego.

De acuerdo a los hechos, el detenido habría amenazado a empleados del banco exigiéndoles la entrega del dinero, al tiempo que amenazaba a los cuentahabientes indicándoles que se tiraran al piso.

Después de cometer el asalto, Erick Alonso NN, salió de la institución bancaria y huyó del lugar a bordo de una Mini Van Voyager de la marca Chrysler color gris.

Tras su detención, trascendió que el imputado se encuentra acusado en diversas carpetas de investigación, por su probable participación en los hechos delictivos acontecidos en el mes de octubre del año en curso, en la institución bancaria HSBC, ubicada en el bulevar Venustiano Carranza; así como en la sucursal de Presidente Cárdenas y Matamoros, en el mes de septiembre del presente año, ambos del municipio de Saltillo

Leer más de Coahuila

Escrito en: inseguridad Saltillo robos en Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx