Sucesos

Video viral que muestra una ‘raya riendo’ genera indignación

El animal se está sofocando, dicen

El clip acumula más de 107 millones de vistas. (INTERNET)

El clip acumula más de 107 millones de vistas. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Un video de TikTok que muestra a una persona ‘haciéndole cosquillas’ a una mantarraya, que parece reaccionar riendo, cuenta ya con más de 100 millones de vistas, sin embargo, la escena también ha generado indignación.

El clip compartido el 7 de junio muestra a una raya acostada boca arriba. "¿Cómo le haces cosquillas a un pez?", se titula la grabación, en que se ve al animal mover su boca de forma que parezca una sonrisa humana.

No obstante, el clip, así como otros videos similares que han surgido en la plataforma, está ganando críticas dado que, explican, el animal se está sofocando, no ‘pasándola bien’.

Ben Williamson, director de programas de la organización sin fines de lucro World Animal Protection en Estados Unidos, le dijo a Insider que la criatura en el video no sonreía por las cosquillas. "Esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte. La literatura científica es bastante clara. Como todos los peces, las rayas tienen la capacidad de sentir dolor. Anatómica, fisiológica y biológicamente, el sistema del dolor en los peces es prácticamente el mismo que en las aves y los mamíferos", aclara Williamson. Las rayas respiran con la ayuda de las branquias, que se encuentran en la parte inferior de su cuerpo. En el video, las branquias de la raya están debajo de su boca y lo que pueden parecer sus ojos, en realidad son sus fosas nasales. Las branquias recolectan oxígeno del agua, así que fuera, se asfixian, detalla Yahoo.

Escrito en: raya mantarraya peces asfixiando sofocando muestra, raya, boca, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El clip acumula más de 107 millones de vistas. (INTERNET)