
El clip acumula más de 107 millones de vistas. (INTERNET)
Un video de TikTok que muestra a una persona ‘haciéndole cosquillas’ a una mantarraya, que parece reaccionar riendo, cuenta ya con más de 100 millones de vistas, sin embargo, la escena también ha generado indignación.
El clip compartido el 7 de junio muestra a una raya acostada boca arriba. "¿Cómo le haces cosquillas a un pez?", se titula la grabación, en que se ve al animal mover su boca de forma que parezca una sonrisa humana.
No obstante, el clip, así como otros videos similares que han surgido en la plataforma, está ganando críticas dado que, explican, el animal se está sofocando, no ‘pasándola bien’.
Ben Williamson, director de programas de la organización sin fines de lucro World Animal Protection en Estados Unidos, le dijo a Insider que la criatura en el video no sonreía por las cosquillas. "Esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte. La literatura científica es bastante clara. Como todos los peces, las rayas tienen la capacidad de sentir dolor. Anatómica, fisiológica y biológicamente, el sistema del dolor en los peces es prácticamente el mismo que en las aves y los mamíferos", aclara Williamson. Las rayas respiran con la ayuda de las branquias, que se encuentran en la parte inferior de su cuerpo. En el video, las branquias de la raya están debajo de su boca y lo que pueden parecer sus ojos, en realidad son sus fosas nasales. Las branquias recolectan oxígeno del agua, así que fuera, se asfixian, detalla Yahoo.
@mafishguy Nothing to see here....just ##tickling a ##fish and making him ##laugh
♬ original sound - Fishing Guy