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Carretera Interserrana

Viable y ambicioso, proyecto de Carretera Interserrana: empresarios de Saltillo

Consideran que se trata de un proyecto a largo plazo

Aun cuando la construcción de una carretera interserrana, se trata de un proyecto a largo plazo, empresarios saltillenses opinaron que este resultaría muy viable, pues daría solución al tráfico que diariamente se registra en la carretera Saltillo-Monterrey. (ARCHIVO)

Aun cuando la construcción de una carretera interserrana, se trata de un proyecto a largo plazo, empresarios saltillenses opinaron que este resultaría muy viable, pues daría solución al tráfico que diariamente se registra en la carretera Saltillo-Monterrey. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Aun cuando la construcción de una carretera interserrana, se trata de un proyecto a largo plazo, empresarios saltillenses opinaron que este resultaría muy viable, pues daría solución al tráfico que diariamente se registra en la carretera Saltillo-Monterrey.

Fue hoy que se dio a conocer que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, propuso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el proyecto de una vía interserrana.

El objetivo, redireccionar a miles de tráileres que transitan por esta vialidad y que sea desde Allende, Nuevo León, que se trasladen por la de Matehuala.

Ante esto Mario Ricardo Hernández, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), opinó que este proyecto es interesante, por lo que de concretarse significaría un gran desarrollo.

“Es bueno, es algo a largo plazo porque falta ver la disponibilidad, de recursos, la liberación de derechos de vía, asignaciones y licitaciones y el esquema de participación si va a ser federal, estatal o inversión público o privado”, dijo.

No obstante, resaltó que debido a que esté podría tardar, es necesario dar atención a las vialidades actuales en Coahuila.

"La carretera interserrana no es un proyecto que se puede a tener ni en cuatro años, por lo que es importante en tanto darle mantenimiento a la carretera Monterrey libre y de cuota", indicó.

Lamentó que en la actualidad la carretera Monterrey-Saltillo cuenta con una saturación importante de unidades de carga.

Por su parte Antonio Lazcano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), resaltó que sería un proyecto de gran viabilidad.

“Lo veo viable y aparte muy importante, nosotros a pesar de la pandemia, sabemos que todo ese corredor de Saltillo, tiene un tráfico muy denso de vehículos de carga pesada y esto es una forma de liberar esta carretera”, destacó.

Por otro lado, destacó que sería importante que el Gobierno de Coahuila colabore en este proyecto, pues ha sido muy abierto con la iniciativa privada y con instancias federales.

“Sabemos de los proyectos importantes que ha trabajado el Gobierno del Estado y esto ayudaría a que nuestro estado tenga una potencia de desarrollo económico mayor”, destacó.

Por otro lado, Gerardo Covarrubias, empresario en Saltillo y representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ramo del Transporte en General, la Construcción y sus Servicios (SNTTYC), manifestó que este proyecto sería muy ambicioso y beneficioso para ambos estados.

“Es una carretera que se está proponiendo con el apoyo de presidente de la República, inclusive hay buena perspectiva que se haga en este sexenio del gobernador de Nuevo León”, dijo.

Resaltó que con ello se busca reducir los accidentes al mínimo, pues es en las carreteras congestionadas como la carretera 57, donde se dan más eventos de inseguridad.

Indicó que por lo anterior, sería viable que Coahuila sea partícipe de este proyecto en un futuro.

“Sería muy beneficioso para todos los trabajadores del volante que transitan del tramo Saltillo-Monterrey que son alrededor de cinco mil”, resaltó.

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