
Las jóvenes consiguieron contactar con la policía mientras eran transportadas a una casa por el grupo dedicado al tráfico de personas (ESPECIAL)
Un par de chicas se salvaron de ser víctimas del tráfico de personas en los Emiratos Árabes Unidos, gracias a un oportuno mensaje que enviaron a la policía a través de WhatsApp, tras ser engañadas por un grupo de personas.
Las jóvenes cuya identidad permanece en el anonimato fueron estafadas en la ciudad de Ras al Khaimah, con un anuncio en el que 'solicitaban masajistas', pero en realidad se trataba de un grupo dedicado al tráfico de personas para prostituirlas, según detallan medios internacionales.
De acuerdo a declaraciones de las víctimas, una de ellas alcanzó a mandar un mensaje de auxilio a la policía emiratí mientras eran transportadas por un miembro de la banda a una casa, lo que dio pie a la detención de cuatro personas involucradas en el engaño, tres hombres y una mujer.
Tres de los involucrados fueron detenidos y condenados a cinco años de prisión, mientras que la cuarta persona fue puesta en libertad debido a la falta de pruebas.