
Luego de los peritajes correspondientes, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón, conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol al momento del accidente donde se estampó contra un muro de contención y falleció. (ARCHIVO)
Luego de los peritajes correspondientes, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón, conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol al momento del accidente donde se estampó contra un muro de contención y falleció.
"El dictamen en materia de tránsito concluye que el tripulante viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria al no conservar su carril correspondiente de circulación", detalló el funcionario.
En conferencia de prensa, Ulises Lara agregó que el dictamen en medicina forense concluyó que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol.
El vocero dijo que el análisis de cámaras mostró que Luna Estrada viajaba a exceso de velocidad y zigzageando en diferentes tramos de su trayecto.
Se publicó que la necropsia detalló que, a consecuencia del impacto, el político quedó prensado y sufrió una fractura en tórax y un golpe contuso en el estómago, además de fractura de tibia y peroné, por lo que los médicos de Urgencias en el Hospital General de Xoco no pudieron salvarle la vida.