
Una idea que no es nueva, pero hasta ahora se populariza. (INTERNET)
Un supermercado de Baviera en Alemania, está ayudando a las personas solteras a encontrar pareja en medio de la pandemia, en que bares, restaurantes, cines y otros puntos de encuentro permanecen cerrados.
En este establecimiento de la cadena Edeka, en la ciudad de Volkach, las personas interesadas en conocer gente pueden acudir los viernes de 18:00 a 20:00 horas, detallan los medios locales.
La idea es que el supermercado se convierta en un punto de encuentro. "Después de todo, el toque de queda y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos", comentó el subdirector de la tienda, Steven Schellhorn.
Al ingresar a la tienda, las personas deben mantener los protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas, además de portar un corazón con un número, que es la señal que se les da para indicar que están buscando compañía. Si una persona está interesada en otra, apunta el número del corazón de quien quiere contactar y lo llaman en caja. Otra opción es dejar su número telefónico o un mensaje a la persona con quien se quiere hacer contacto.
Según Schellhorn, la iniciativa en realidad no es nueva, el supermercado ofrece este servicio desde hace aproximadamente dos años, pero pocos clientes lo habían aprovechado, sino hasta ahora con la pandemia.