Coahuila

Sin formular, reglas para regularización de vehículos: UCD

El ordenamiento señala que el presidente de la República giró instrucciones a las secretarías de Seguridad Pública, de Hacienda y de Economía para que elaboren un plan de regularización

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ 1 de diciembre de 2021

Las autoridades federales no han creado hasta el momento las reglas de operación bajo las cuales se podrán regularizar los vehículos "chocolate" de la franja fronteriza, indicó Armando García Grimaldo, coordinador de la organización UCD Nacional.

El representante de esta organización señaló que han pasado mucho más de 30 días desde que el presidente de la República publicó el decreto para la regularización de vehículos ilegalmente introducidos al país.

Aclaró que se trata de acuerdo al texto de dicho decreto, de una regularización que solo entrará en las ciudades de la franja fronteriza de los estados del norte.

Consideró que el anuncio hecho por el presidente de la República y el documento publicado por el diario oficial de la Federación muestran solo una intención de arreglar el problema de los vehículos chocolate. Explicó que la propuesta presidencial no señala fecha de inicio, ni cuáles son las reglas de operación para regularizar los vehículos. Lo único que se tiene seguro es que el costo será de 2500 pesos, señaló.

Agregó que el ordenamiento señala que el presidente de la República giró instrucciones a las secretarías de Seguridad Pública, de Hacienda y de Economía para que elaboren un plan de regularización.

Expuso que quiere pensar que estas dependencias gubernamentales empezaron desde cero para planificar la mecánica y los lineamientos para la selección de vehículos que podrán entrar a este programa.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

(ARCHIVO)