Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

El Mencho

Sedena detiene a Rosalinda 'N', esposa de 'El Mencho', líder del CJNG

Apenas en días pasados, uno de sus cuñados había sido extraditado a EU

Fue cumplimentada una orden de aprehensión en Zapopan, Jalisco, contra Rosalinda 'N', esposa de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho'. (ESPECIAL)

Fue cumplimentada una orden de aprehensión en Zapopan, Jalisco, contra Rosalinda 'N', esposa de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho'. (ESPECIAL)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

Este 15 de noviembre fue cumplimentada una orden de aprehensión en Zapopan, Jalisco, contra Rosalinda "N", esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

 Apenas en días pasados, el mexicano José "La Chepa" González Valencia, cuñado de “El Mencho” y considerado un líder de alto rango del CJNG, fue extraditado de Brasil a Estados Unidos para responder por tráfico de drogas, según informaron el viernes autoridades estadounidenses.

González, de 46 años y conocido también como "Camarón" y "Santy", está acusado de haber conspirado desde 2006 para enviar a Estados Unidos más de cinco kilogramos de cocaína.

Cuñado del 'Mencho' extraditado de Brasil a EU bajo cargos de drogas

TAMBIÉN LEE Cuñado del 'Mencho' extraditado de Brasil a EU bajo cargos de drogas

Es identificado como supuesto cabecilla de Los Cuinis

Un jurado investigador estadounidense en el Distrito de Columbia emitió una orden de encausamiento contra González el 26 de octubre de 2016, y en diciembre de 2017 el sospechoso fue arrestado por la Policía brasileña en la ciudad Fortaleza, donde quedó detenido a la espera del trámite de extradición.

CAPTURA DE ROSALINDA 'N'

De acuerdo con la Sedena, la aprehensión se dio por diversos delitos y se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada. 

Según lo reportado, elementos del Ejército lograron la identificación, ubicación y detención de la esposa de “El Mencho”, lo que significa un “golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”. 

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social 16 “Femenil Morelos”, en Coatlán del Río, Morelos. 

Es la segunda ocasión que Rosalinda "N" es detenida por autoridades federales. La primera ocasión, elementos de la Secretaría de Marina la capturaron en mayo de 2018 durante un operativo también en el municipio de Zapopan.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rosalinda N Cártel Jalisco Nueva Generación El Mencho

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue cumplimentada una orden de aprehensión en Zapopan, Jalisco, contra Rosalinda 'N', esposa de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2026307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx