
La Red General de Colegios Semper Altius, que maneja el Instituto Cumbres de Monclova desde 1995, anunció que cederá la operación del plantel educativo del centro de Coahuila por problemas económicos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Red General de Colegios Semper Altius, que maneja el Instituto Cumbres de Monclova desde 1995, anunció que cederá la operación del plantel educativo del centro de Coahuila por problemas económicos.
Lourdes Clarión Domene, Directora general de la Red de Colegios, a través de una carta enviada el pasado 25 de febrero a la comunidad educativa del Instituto Cumbres de la capital del acero, hizo saber que una de las principales razones para ceder la administración de la escuela es la compleja situación financiera que atraviesa ésta desde hace varios años.
La misiva señala que la institución, se ubica en terrenos propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA), con quien ya entró en pláticas para informar de esta decisión.
Clarión Domene espera que se logre la transferencia de la administración del Instituto Cumbres, para evitar el cierre del plantel.