Sucesos

Sargento de policía es investigado tras pisotear la cabeza de un hombre afroamericano

La victima estaba sometida en el piso mientras estaba siendo arrestada

El oficial está siendo investigado (CAPTURA)

El oficial está siendo investigado (CAPTURA)

EL SIGLO DE TORREÓN 15 de octubre de 2021

Un sargento de policía está siendo investigado luego de que fue grabado pisoteando la cabeza de un hombre afroamericano durante un arresto.

El incidente fue grabado el 24 de septiembre de 2021 en Indianápolis, Indiana, cuando Jermaine Vaughn, de 39 años de edad, quien es afroamericano, estaba siendo arrestado por dos oficiales de policía mientras estaba sometido en el piso y el sargento Eric Huxley, de 43 años de edad, se acercó a él y comenzó a pisotearle la cabeza con su pie izquierdo, acto que quedó grabado por una cámara corporal de uno de los oficiales.

Las autoridades federales informaron que Huxley está suspendido sin goce de sueldo y enfrenta dos cargos por agresión, mientras que los otros dos oficiales involucrados están en labores administrativas mientras se realiza una investigación interna.

El abogado de Huxley declaró que su cliente intentará demostrar que sus acciones no fueron ilegales debido a que a lo largo de su carrera de casi 15 años él no ha enfrentado cargos penales ni ha tenido sanciones disciplinarias, informó el portal NBC News.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

El oficial está siendo investigado (CAPTURA)