Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Félix Torres

Santos sufre primera derrota del torneo

Cae sin gol y sin invicto en San Luis Potosí

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no supieron descifrar el cerrojo impuesto y el juego entrecortado por el Atlético de San Luis en todas sus líneas, para ceder el invicto en el Guardianes 2021, al caer por la mínima diferencia ante los potosinos.

VIEJOS CONOCIDOS

Y es que el alumno superó al maestro en el resultado. Esa fue la diferencia en el partido, a pesar que Santos Laguna fue el equipo que mantuvo la posesión de la pelota, tuvo la mejor propuesta y buscó más la META rival.

Pero los locales buscaron y encontraron una jugada que la tienen ensayada, para quedarse con el triunfo y los tres puntos, aprovechando las interrupciones que cortó constantemente las acciones el encuentro.

Desde los primeros minutos, Almada reclamó fuerte, sobre todo cuando el juvenil Muñóz era despojado del esférico, en base a jalones y empujones. Eso derivó que al canterano albiverde, no le marcaran ninguna jugada a favor.

En contraparte, propició que se originara un conato de bronca, tras un encontronazo con el zaguero Rodrigo Noya. Ambos fueron amonestados al 34', al igual que el arquero albiverde Acevedo, quien pegó un sprint de 70 metros para defender a su compañero.

TARJETAS 

recibieron anoche los Guerreros,

5 fueron amarillas y una roja para Félix Torres.

La propuesta potosina de Rocco fue esperar al rival, esperando bajar la intensidad de los laguneros. Incluso, a base de balonazos impidieron la presión alta característica de Almada, sabiendo a lo que jugada su otrora maestro en el Barcelona de Guayaquil en el futbol ecuatoriano.

En la única aproximación sanluisina que no fue a balón parado, los locales aprovecharon un descuido defensivo de los de la Comarca, para marcar el gol con el sello de la casa.

Con la ventaja en el marcador, los anfitriones siguieron con la misma tónica. En un tiro de esquina, Ronaldo Prieto tuvo el empate, pero su remate de cabeza se fue a un costado, dejando ir una clara oportunidad de igualar.

En la misma jugada pero en el área verdiblanca, Berterame tuvo la suya y falló la gran ocasión con la testa, desaprovechando una clara ocasión para aumentar la ventaja con un pobre ataque.

COMPLEMENTO

Las mismas propuestas estuvieron en la cancha para la segunda parte, con unos laguneros proponiendo con algunas limitaciones, mientras que los anfitriones a la espera para aprovechar algún espacio.

El VAR estuvo a punto de mandar a las regaderas a Juan Otero, en una jugada ofensiva del colombiano, que fue despojado, pero con la misma inercia de la jugada, golpeó accidentalmente al defensor Chávez.

Almada comenzó a realizar sus movimientos, todos ofensivos buscando el anhelado gol de la igualada, el cual buscó por todas las maneras posibles. Fueron más las ganas que las ideas, que nunca lograron plasmarse.

Ocejo quiso por el juego aéreo, mientras que el "Mudo" empujó contra una sólida zaga potosina, mientras que Ibargüen a base a pinceladas, quiso marcar, pero atrás tuvo a Werner que supo contener la de gajos, al igual que un disparo de Prieto.

En el tiempo de compensación, se suscitó otro conato de bronca, en la banca del San Luis, con saldo de expulsiones. Torres Caicedo se fue por los Guerreros y Pineda por los anfitriones.

El tiempo transcurrió, sin que pudieran generar mayor peligro en el arco potosino, donde los laguneros dejaron ver las carencias sobre todo de tres cuartos de cancha en adelante que tienen.

Pasarán alrededor de 10 días, para que los laguneros digieran la derrota, ya que su siguiente compromiso será el domingo 28 de febrero, cuando reciban en el Corona a puerta cerrada a los Bravos de Juárez.

Los Guerreros no supieron descifrar el cerrojo impuesto. (ESPECIAL)

Los Guerreros no supieron descifrar el cerrojo impuesto. (ESPECIAL)

Juan Otero estuvo cerca de ser expulsado por una falta involuntaria, la jugada fue revisada en el VAR, pero se decretó solamente tarjeta amarilla. (ESPECIAL)
Juan Otero estuvo cerca de ser expulsado por una falta involuntaria, la jugada fue revisada en el VAR, pero se decretó solamente tarjeta amarilla. (ESPECIAL)
El argentino Nicolás Ibáñez logró la única anotación del partido y llegó a seis en su cuenta personal, compartiendo la cima del goleo individual. (ESPECIAL)
El argentino Nicolás Ibáñez logró la única anotación del partido y llegó a seis en su cuenta personal, compartiendo la cima del goleo individual. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Félix Torres Atlético de San Luis Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros no supieron descifrar el cerrojo impuesto. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1841180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx