Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ropa y calzado, abarrotes y línea blanca, de los bienes con más reclamaciones en el Buen Fin 2021

El porcentaje de conciliación es del 91.3% en asuntos concluidos

Hasta ahora, los principales motivos de reclamaciones han sido: Incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; Cancelación de compra, 151; y No respetar precio anunciado, 105. (ARCHIVO)

Hasta ahora, los principales motivos de reclamaciones han sido: Incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; Cancelación de compra, 151; y No respetar precio anunciado, 105. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Productos de ropa y calzado, abarrotes y línea blanca tienen el mayor número de reclamaciones ante la Profeco, con 87, 52 y 32, de manera respectiva, de un total de 873, en seis de siete días del programa anual de ofertas El Buen Fin 2021.

Con corte al 15 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el porcentaje de conciliación es del 91.3% en asuntos concluidos, y que se recuperó un monto de más de dos millones 267 mil pesos en favor de los consumidores.

Hasta ahora, los principales motivos de reclamaciones han sido: Incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; Cancelación de compra, 151; y No respetar precio anunciado, 105.

La Profeco reporta baja de quejas en este Buen Fin

TAMBIÉN LEE La Profeco reporta baja de quejas en este Buen Fin

Asimismo, la procuraduría reporta cambios en el comportamiento de los consumidores

Mientras Sam´s club, con 146; Walmart 122 y Soriana 92, son los proveedores con la mayor cantidad de reclamaciones; Ciudad de México (51), Estado de México (40) y Jalisco (25) son los estados con más quejas.

La Procuraduría ha brindado 14,677 asesorías relacionadas con Derechos de los consumidores, Orientación para atención de otras autoridades y Servicios o trámites que presta o realiza Profeco; y el portal Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021 ha recibido un millón 123 mil 423 visitas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buen Fin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta ahora, los principales motivos de reclamaciones han sido: Incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; Cancelación de compra, 151; y No respetar precio anunciado, 105. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2026827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx