Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

El Buen Fin 2021

La Profeco reporta baja de quejas en este Buen Fin

Asimismo, la procuraduría reporta cambios en el comportamiento de los consumidores

Bajan considerablemente quejas durante el Buen Fin en la Profeco. (ARCHIVO)

Bajan considerablemente quejas durante el Buen Fin en la Profeco. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las quejas han bajado este año, toda vez que para esta altura del Buen Fin el año pasado ya había 1,056; ahora hay acumuladas 472, de las cuales 185 se han conciliado en sitio, es decir, en el mismo lugar de la compra; en general, los montos de reclamación han bajado.

El porcentaje de conciliación en reclamaciones concluidas es de 88 %, aunque una reclamación no conciliada podría convertirse en queja. Asimismo, Profeco reporta cambios en el comportamiento de los consumidores, ya que el año pasado no se registró compra de abarrotes en El Buen Fin, pero ahora es de 13 %. Este año la compra de ropa y calzado se mantiene casi igual en relación con 2020, que fue de 22 %. La compra de vuelos está en 10 % en esta 11.ª edición; el año pasado había sido de 0 %.

La Concanaco afirma que El Buen Fin 2021 logra un 10% de aumento de ventas

VER MÁS La Concanaco afirma que El Buen Fin 2021 logra un 10% de aumento de ventas

Añade que 'en general las cámaras del noreste del país nos reportan una muy buena participación'

Liverpool y Coppel han conciliado a la fecha 100 % de los reclamos. Se ubicó a Sears entre los proveedores con mayores descuentos.

Los consumidores pueden verificar que el proveedor tenga en su página en Internet el Sello Digital Profeco, que es garantía de que cumplen con las leyes mexicanas y de que respetan al consumidor en México.

Planea tus compras, tips de ahorro para el Buen Fin 2021

VER MÁS Planea tus compras, tips de ahorro para el Buen Fin 2021

Comprar es un arte y para hacerlo bien es necesario pensar. Si durante esta temporada de ofertas tu presupuesto brilla por su ausencia, aquí encontrarás algunos tips para el 2021.

Profeco reporta un crecimiento importante en las ventas en línea; en este Buen Fin el 51 % de personas ha comprado en línea y el 48 %, en tienda. Para esta edición, muchos proveedores pequeños y medianos ofertan en línea, por lo que la Procuraduría monitorea tanto el comercio tradicional como el electrónico.

En 2020, el número de consultas al micrositio Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021 (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/) fue de 77 mil y en el presente año la cifra pasó a 182 mil, lo que significa que las personas están utilizando más este instrumento de información previo a hacer sus compras.

Leer más de Finanzas

Escrito en: El Buen Fin 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajan considerablemente quejas durante el Buen Fin en la Profeco. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2026648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx