Nacional Elecciones 2025 CLAUDIA SHEINBAUM Lluvias Violencia Jalisco

Simón Levy

¿Quién es Simón Levy?, empresario que buscó a sobreviviente de la Línea 12

Ofreció recompensa por encontrar a Miguel Córdova Córdova

El día de ayer, miércoles, la historia de Miguel Córdova Córdova se volvió tendencia en las redes sociales por su manera de narrar los hechos del accidente del Metro de la CDMX el pasado martes. (Especial)

El día de ayer, miércoles, la historia de Miguel Córdova Córdova se volvió tendencia en las redes sociales por su manera de narrar los hechos del accidente del Metro de la CDMX el pasado martes. (Especial)

DEBORAH CÁZARES

El día de ayer, miércoles, la historia de Miguel Córdova Córdova se volvió tendencia en las redes sociales por su manera de narrar los hechos del accidente del Metro de la CDMX el pasado martes.

El joven, quien es de Tabasco y que normalmente dormía debajo del puente que colapsó, llegó a los ojos de miles por su excelente narrativa, siendo buscado por algunos para hablar con él.

Uno de ellos fue el empresario Simón Levy, quien ofreció una recompensa de 8 mil pesos a quien le diera información sobre el paradero del joven.

Luego de volverse tendencia, Simón fue contactado por un emprendedor de la Ciudad de México que localizó a Miguel, pues pasa constantemente frente a su negocio con la bolsa en la que recolecta el PET que vende para sobrevivir. 

¿Quién es Simón Levy? 

Es un político y empresario que en 2013 fue reconocido por el Global Entrepeneur en el World Entrepeneurship Forum.

Reconocido por su trayectoria como catedrático de la UNAM en las clases de Derecho Constitucional l y ll y Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey, Simón ha destacado por su inteligencia y conocimiento en los negocios.

Tiene un doctorado en Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue presidente del Consejo de Administración Latinasia, el cual es un fondo de inversión en China y Latinoamérica. Por este dato, Simón fue destacado por ser el primer abogado mexicano en obtener permiso de trabajo en la República Popular China. 

Dentro de la política, Levy se desempeñó como Subsecretario de Planeación y Política turistica del Gobierno en el 2018 y finalizó su labor en mayo del 2019. 

Leer más de Nacional

Escrito en: Simón Levy Miguel Córdova Córdova

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El día de ayer, miércoles, la historia de Miguel Córdova Córdova se volvió tendencia en las redes sociales por su manera de narrar los hechos del accidente del Metro de la CDMX el pasado martes. (Especial)

Clasificados

ID: 1897988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx