Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Profeco invita a consumidores en el Buen Fin a comprar en establecimientos con Distintivo Digital

Con este son reconocidos como empresas serias y confiables

La dependencia federal los reconoce como empresas serias y confiables. (ÉRICK SOTOMAYOR)

La dependencia federal los reconoce como empresas serias y confiables. (ÉRICK SOTOMAYOR)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los consumidores a comprar durante el programa de ofertas El Buen Fin 2021 bienes, productos o servicios con proveedores que cuenten con el Distintivo Digital, con el que la dependencia federal los reconoce como empresas serias y confiables.

En el marco de la edición número 11 de El Buen Fin, se informó que este Distintivo permite identificar si una empresa es seria, que responde a las quejas que se presentan ante la Profeco, además que da sus precios en pesos mexicanos, cumple con las entregas y que tiene contrato de adhesión registrado, de modo que es un proveedor formal.

Dicho reconocimiento lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley.

El Buen Fin inicia con aforo estable en La Laguna

TAMBIÉN LEE El Buen Fin inicia con aforo estable en La Laguna

Algunos negocios registraron ventas desde las primeras horas del día

Se indicó que la Profeco está atenta, de manera presencial, en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos; y mantiene vigilancia sobre el comercio electrónico.

El año pasado, 89 casos no fueron resueltos entre proveedores y consumidores durante la décima edición de este programa de ofertas, por lo que pasaron a formalizarse como quejas. Este año, se espera un significativo aumento en las ventas con respecto al 2020, pero la Procuraduría confía en que no se incrementen las quejas formales, pues habrá mayor disposición a resolver en sitio los problema que se presenten.

Entre otras recomendaciones, la Profeco pidió a los consumidores revisar cuál es su presupuesto y qué es lo que realmente necesitan, porque el consumo razonado es comprar lo que se necesita, no lo que se antoje ni una compra de impulso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buen Fin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dependencia federal los reconoce como empresas serias y confiables. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2024278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx