
El comité de la feria presentó los protocolos que le fueron aprobados, para la celebración de la coronación de la reina de la uva, de la tradicional cabalgata y de un baile popular en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas. (ARCHIVO)
El comité de la feria presentó los protocolos que le fueron aprobados para la celebración de la coronación de la reina de la uva, de la tradicional cabalgata y de un baile popular en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
También habría un baile y serían en total tres días de fiesta, iniciando el viernes 30 de junio con la coronación, el sábado 31 un baile popular y el domingo primero de agosto la cabalgata.
La alcaldesa del Pueblo Mágico, Yolanda Cantú Moncada, y Ángel Pallares Rodríguez, quien es el presidente del patronato de la feria, indicaron que el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro del Estado les autorizó ambos eventos, que representan importantes tradiciones en la comunidad.
Cantú Moncada explicó que ambas actividades permitirán un beneficio económico en el comercio local, pero recalcó que lo que se busca es mantener los valores y tradiciones del pueblo.
Aclaró que todavía no se habla de la puesta de la Feria de la Uva, lo que se planteó al Subcomité fue la coronación, que es el evento más importante de Cuatro Ciénegas, expuso Ángel Pallares.
A su vez Yolanda Cantú sostuvo que ya se tiene un protocolo de salud la posibilidad de llevar a cabo la feria, aunque no se ha presentado este al órgano rector de control de salud.
Para la coronación de la Reina de la Uva, informó Pallares que se tiene un escenario con un aforo de tres mil 660 personas, incluidas personal laboral y asistentes.
La alcaldesa a su vez dio a conocer que para la cabalgata esperan reunir unos 300 cabalgantes, aunque podrían tener un cupo de hasta 500 participantes a caballo.