
Riquelme anunció el inicio de la construcción de la Plaza Comercial Merco-Nueva Rosita con una inversión de 100 millones de pesos.
En intensa gira de trabajo por este municipio, el gobernador Miguel Riquelme, anunció el inicio de la construcción de la "Plaza Comercial Merco-Nueva Rosita", con inversión de 100 millones de pesos, generación de 100 empleos directos y 200 indirectos, un beneficio para muchas familias de la Región Carbonífera.
Tras el anuncio, el mandatario inició la construcción de la primera etapa de la línea de conducción-alimentación de agua potable, sobre el Libramiento Sur y Prolongación Benito Juárez, con inversión de 15 millones de pesos y beneficio a las familias de esta región.
El mandatario destacó que la confianza del inversionista de Merco, trae más empleo, además, como ya se trabaja en esta región en la edificación de un nuevo libramiento, donde se invierten más de 18 millones de pesos, propuso al alcalde que la vialidad lleve el nombre de "Don Alfredo Arteaga", fundador de esta empresa.
Por otra parte, aseguró que se construirá en su totalidad el corredor económico del norte, para diversificar la economía y se mostró agradecido por la confianza y el arraigo a esta tierra, como lo hace la familia de don Alfredo Arteaga, en reconocimiento a su trayectoria emprendedora.
El alcalde Julio Iván Long Hernández destacó el trabajo de la mano con el Estado en labores de gestoría y promoción de las bondades que oferta Nueva Rosita para quien busca invertir, en tanto que Javier Arteaga Gutiérrez, empresario propietario de Operadora Merco, S.A de C.V. agradeció al gobernador Miguel Riquelme el apoyo para el desarrollo del proyecto.
Posteriormente, Javier Arteaga Asís, Director de Desarrollo de Merco, S.A de C.V., presentó a través de un video el proyecto, destacando el apoyo estatal y municipal en cuanto a la planeación.
El terreno consta de 4 hectáreas, se edificará en dos de ellas, viene con diseño para infraestructura de la tienda con superficie de 3 mil 500 metros cuadrados y generar 100 empleos directos; se espera un proyecto de cine, así como otras cadenas de tiendas, la meta es 8 mil 500 metros para el complejo en total, será una empresa ancla.
Luego, en el Libramiento Sur y Prolongación Benito Juárez, de Nueva Rosita, Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de construcción de la Primera Etapa de la Línea de Conducción-Alimentación de Agua Potable, atendiendo el llamado de la sociedad por lograr un abastecimiento del vital líquido en corto plazo, con inversión de 15 millones de pesos y para beneficiar a más de 40 mil habitantes.
Indicó que con este trabajo en conjunto se han logrado buenos indicadores para Coahuila y se mantendrán las acciones para que la seguridad, salud, educación y asistencia social permanezcan: "Pese a la falta de apoyo del Gobierno Federal, Coahuila ha logrado salir adelante".
Por su parte, Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, señaló la construcción de una línea de conducción de 18" de diámetro con una longitud de 4 mil 235 metros, tres tanques de almacenamiento y regulación, un superficial de 4 mil metros cúbicos, y dos elevados de 15 metros de altura con rebombeo de alimentación del tanque principal de alimentación a tanques elevados", describió Martínez y Morales.
En esta gira de trabajo acompañaron al Mandatario estatal, además, el diputado local Jesús María Montemayor, así como empresarios locales y sociedad civil.