Sucesos

pintura

Pintura del siglo XVIII que se creía perdida, aparece en un hogar británico

La pieza ahora será subastada

Una obra de arte que pasará a manos de alguien más por medio de una subasta. (INTERNET)

Una obra de arte que pasará a manos de alguien más por medio de una subasta. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Una pintura de Canaletto que expertos pensaban estaba perdida, ahora se subastará luego de haber sido hallada en la casa de una mujer británica recientemente fallecida.

La casa de subastas Gorringe’s señala que el increíble hallazgo sucedió cuando unos tasadores vieron la pintura colgada en una casa en Lewes, Inglaterra. La hija de la mujer fallecida dice que su madre compró la pieza de arte en 1920.

La pintura titulada ‘Venecia, La Dogana del Bacino di San Marco’, representa la Dogana da Mar, un antiguo edificio de aduanas en Venecia, Italia. Se cree que la pintura data de mediados del siglo XVIII, detalla la agencia UPI.

Se espera que la obra se venda en unos 200 mil dólares, alrededor 4 millones de pesos, y la subasta se realizará el próximo 28 de septiembre. La casa de subastas también reveló que la mujer que tenía la pintura al parecer sabía quién era el artista, pero no quiso vender la obra.

"Teniendo en cuenta que las pinturas más grandes del artista se venden por millones, esta es una oportunidad para que un coleccionista compre a un precio relativamente asequible", dijo a The Telegraph Philip Taylor, socio gerente de Gorringe's.

Canaletto, cuyo nombre real fue Giovanni Antonio Canal,​ fue un pintor italiano conocido por sus paisajes de Venecia.

Escrito en: Imagen Pintura Venecia La Dogana del Bacino di San Marco CANALETTO hogar subasta obra de arte pintura, casa, mujer, Dogana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Una obra de arte que pasará a manos de alguien más por medio de una subasta. (INTERNET)