
Luego de tres años de ausencia. (ISABEL AMPUDIA)
Luego de tres años de ausencia, se anunció el regreso de la actividad de boteo durante el informe trimestral del Patronato del Cuerpo de Bomberos Coahuila Región Sureste, el cual iniciará este 16 de noviembre con una meta de recaudación de 3.5 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por su presidente, Alejandro López Siller, quien recordó que desde hace tres años no se realizaba una colecta y en este 2021 se retomó como parte de sus medidas de procuración de fondos.
“Vamos a estar ubicados en 17 puntos de Saltillo, cinco en Ramos Arizpe, y tres en Arteaga, eso es independiente a la procuración y colecta que vamos a tener con algunas empresas que ya la próxima semana tendremos un desayuno con algunas empresas de los Parques Industriales para los donativos”, reveló.
Añadió que se están tomando todas las medidas de precaución que se deben de tomar derivados de la pandemia que aún se está viviendo.
“El personal de la colecta va a estar debidamente identificado en los cruceros, los botes van a estar sellados con una manga y con un holograma de seguridad, todos van a traer un tarjetón de identificación para que los reconozcan como parte de la colecta y van a estar usando la playera oficial”, expuso.
Destacó que la meta de recaudación es de 3.5 millones de pesos, más lo que se recaude en las empresas, lo cual se hará con la sociedad civil, más cerca de dos millones de pesos de recaudación con instituciones y con gobiernos.
“Ahorita ya se comprometieron algunos gobiernos municipales a apoyarnos como son los próximos gobiernos municipales de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. Nuestra colecta será a partir del 16 de noviembre al 20 de diciembre en los principales puntos de la ciudad de lunes a domingo”, concluyó.