Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Paisanos cruzan por Coahuila por mayor seguridad

Desde la madrugada de ayer viernes se comenzaron a registrar largas filas

Al mediodía de ayer cientos de personas ya esperaban cruzar la frontera y continuar con su viaje por territorio coahuilense.

Al mediodía de ayer cientos de personas ya esperaban cruzar la frontera y continuar con su viaje por territorio coahuilense.

RENÉ ARELLANO

Este fin de semana inició el tránsito de paisanos por las fronteras de nuestro país, pues viajan para reunirse con sus familiares en México y muchos han elegido el cruce fronterizo Eagle Pass-Piedras Negras, considerándolo como más seguro, aunque eso implica invertir horas en cruzar al lado mexicano.

Y es que durante la madrugada de ayer viernes se registró una gran cantidad de paisanos en el Puente Internacional número II, y a partir de las siete de la mañana sucedió lo mismo en el Puente Internacional número I, lo que generó largas filas en la ciudad de Eagle Pass en Texas.

Además de la espera que debieron realizar para poder tramitar su permiso para poder internarse con su automóvil a territorio mexicano, lo cual generó otras largas filas en el exterior del edificio donde se localiza Banjercito; esto en la ex garita del kilómetro 53 en el municipio de Allende.

Aunque la mayor cantidad de paisanos se registró durante la madrugada de este viernes, al mediodía cientos de personas ya esperaban concretar dicho trámite y continuar con su viaje, por lo que El Siglo conversó con algunos de ellos.

José López, quien desde hace 13 años que no viajaba a México, manifestó venir procedente de la ciudad de Austin, capital del Estado de Texas, quien manifestó que tardaron alrededor de cuatro horas en la frontera para poder cruzar a tierra azteca y llevaba dos horas en la fila para ingresa al edificio de Banjercito para solicitar el permiso de internamiento y poder seguir con su camino hacia Guanajuato.

Mientras que María Figueroa manifestó venir desde Dallas, y fue a las tres de la mañana que salió de Austin y para las siete de la mañana cruzó de Eagle Pass a Piedras Negras; sin embargo, al llegar a la ex garita del kilómetro 53, se dirigió a formarse en la fila para pedir el permiso de internamiento de su vehículo.

Destacó que, llevaba tres horas de espera y aun le faltaban algunos metros para llegar al acceso de las oficinas de Banjercito que se encuentra en este lugar, por lo que esperaba obtener dicho documento para poder seguir con su viaje al Estado de Guanajuato. "Es la primera vez que pasamos por aquí. Anteriormente lo hacíamos por Laredo, porque por Laredo está más feo, por la inseguridad", refirió la María Figueroa.

Otro de los paisanos que se identificó como Raúl Trejo, manifestó ser del Estado de Oklahoma, que invirtió tres horas para poder cruzar de los Estados Unidos a México y está es la primera vez viaja en temporada navideña por la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras; percatándose que en este periodo hay más compatriotas.

Detalló que, una vez en territorio mexicano, se dirigió a las oficinas de Banjercito que se localizan en la ex garita del kilómetro 53, estableciendo que hizo fila para poder tramitar el permiso para internar al territorio mexicano y sumaban alrededor de dos horas y media en la fila: Aun faltaba para llegar y asumió que requeriría de más tiempo para concretarlo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: inmigrantes crisis migratoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al mediodía de ayer cientos de personas ya esperaban cruzar la frontera y continuar con su viaje por territorio coahuilense.

Clasificados

ID: 2042896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx