Sucesos

Página de Facebook de ciudad francesa es eliminada porque ‘sonaba a insulto’

Ville de Bitche fue eliminada 'por error'

La página tardó varias semanas en ser restaurada. (INTERNET)

La página tardó varias semanas en ser restaurada. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA 14 de abril de 2021

La página de Facebook de la ciudad francesa Ville de Bitche fu eliminada por varias semanas debido a un ‘error’, aparentemente porque el nombre se parece a un insulto en inglés.

El alcalde de la ciudad, Benoit Kieffer, dijo que la página oficial de Facebook de la comunidad fue eliminada del sitio el 19 de marzo, cuando recibieron un mensaje que decía que estaba "en violación de las condiciones que se aplican a las páginas de Facebook".

"Al principio, te preguntas, ¿hubo un problema técnico? Sin embargo, con el tiempo, se puede considerar una censura real", dijo el alcalde a CNN.

Facebook a su vez aclaró que la página de la ciudad fue restaurada luego de ser "eliminada por error".

Kieffer cree que la situación se debió a que la palabra ‘Bitche’ tiene una ortografía similar a ‘bitch’, que se usa como insulto despectivo. Añade que es posible que el programa de inteligencia artificial marcara el nombre de la ciudad como una violación de las reglas.

"Podemos estar felices de que las redes sociales asuman la responsabilidad, de que eliminen el contenido ilegal y problemático. Pero el otro problema es considerar que la mirada humana tiene ventaja sobre la inteligencia artificial", comenta Kieffer.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

La página tardó varias semanas en ser restaurada. (INTERNET)