Nacional

Ola de violencia sin parar en Zacatecas

El director de la policía de Loreto y dos elementos fueron encontrados sin vida

Los cuerpos estaban tirados al pie de la carretera federal 25, a la altura de la comunidad Crisóstomos. (EL UNIVERSAL)

Los cuerpos estaban tirados al pie de la carretera federal 25, a la altura de la comunidad Crisóstomos. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL 15 de noviembre de 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el director de la Policía municipal de Loreto, Zacatecas, Rafael Hernández López, y dos oficiales a su cargo, fueron encontrados sin vida, con impactos de arma de fuego, en la comunidad de Asientos, Aguascalientes, en los límites territoriales de ambas entidades. 

Los oficiales vestían sus uniformes policiales al momento del hallazgo y presentaban lesiones por proyectiles en el cráneo.

Los tres elementos se encontraban en calidad de desaparecidos en Loreto, luego de que grupos armados presuntamente sacaron de su casa al mando policial la semana pasado y a dos policías se los llevaron del edificio de la Policía de aquel municipio.

Enfrentamiento en Zacatecas deja al menos siete detenidos

VER MÁS Enfrentamiento en Zacatecas deja al menos siete detenidos

Ataque armado generó pánico entre población de Villa García

El hallazgo ocurrió a las 6:30 de la mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que a través de una llamada al Servicio de Emergencia fueron alertados del evento criminal.

Investigan asesinato de policías en Loreto

“Los cuerpos estaban tirados al pie de la carretera federal 25, a la altura de la comunidad Crisóstomos”, informó la corporación estatal.

Los oficiales fueron identificados por las Fiscalía General del Estado como Rafael Hernández de 38 años, Ernesto Ríos Castañeda (alcaide) de 50 años y el guardia Francisco Javier Rodríguez Vázquez.

La Fiscalía General señaló que se realizan las investigaciones en coordinación con las autoridades de la vecina entidad, para establecer la identidad de los homicidas. A la Carpeta de Investigación se incorporaron videos del ingreso de los responsables a la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública intensificó el patrullaje en la zona norte del estado ante los niveles de violencia que en las últimas semanas se han registrado en Zacatecas.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Los cuerpos estaban tirados al pie de la carretera federal 25, a la altura de la comunidad Crisóstomos. (EL UNIVERSAL)