Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Ocupación hospitalaria por COVID-19 aumenta en La Laguna

Región Laguna de Coahuila cuenta con una ocupación hospitalaria por COVID del 16.9 %

De marzo a octubre de este año no se rebasaron las 74 hospitalizaciones por COVID-19 en La Laguna de Coahuila y fue hasta el pasado 24 de noviembre cuando se alcanzó los 92 internamientos. (ARCHIVO)

De marzo a octubre de este año no se rebasaron las 74 hospitalizaciones por COVID-19 en La Laguna de Coahuila y fue hasta el pasado 24 de noviembre cuando se alcanzó los 92 internamientos. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer domingo La Laguna se posicionó como la región de Coahuila con el mayor número de personas hospitalizadas en las áreas COVID.

La Secretaría de Salud del estado reportó 97 pacientes con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 internados en instituciones médicas, 4 de ellos ingresaron en un periodo de 24 horas. Esto representa un 16.90% de ocupación hospitalaria considerando que La Laguna tiene 574 camas censables para atender la pandemia.

Del total de personas hospitalizadas, 14 tienen ventilación mecánica como soporte respiratorio pues no son capaces de hacerlo por sí mismas o tienen dificultades para ello.

El 18 de febrero de este año, la Comarca Lagunera de Coahuila registró 98 hospitalizaciones por COVID. El 19 y 20 de ese mes, el reporte fue de 101 personas internadas pero a partir del 21, la cifra comenzó a disminuir. De marzo a octubre no se rebasaron las 74 hospitalizaciones y fue hasta el 24 de noviembre que la región alcanzó los 92 internamientos, nueve meses después.

Coahuila suma 368 casos de variantes de interés y preocupación

TAMBIÉN LEE Coahuila suma 368 casos de variantes de interés y preocupación

Se informó que 319 casos corresponden a la variante Delta, la más contagiosa y descubierta en India

El semáforo de riesgo epidemiológico en esta región sigue en color amarillo; hay más actividades pero con precaución y el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados.

Hay dos Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico con riesgo máximo que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes mientras que, con riesgo alto, se ubica el Porcentaje de camas generales IRAG. Con riesgo moderado se encuentran la Tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19 y el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

OCUPACIÓN COVID POR REGIONES

Por región, la Sureste reporta 36 hospitalizaciones por COVID-19 y cuenta con 426 camas censables mientras que la Carbonífera registra 15 internamientos y cuenta con 82 camas. La Norte tiene 14 pacientes hospitalizados y 198 camas y la Centro-Desierto tiene 12 camas y 183 camas.

El cambio de semáforo epidemiológico impactará a los hoteles en Coahuila

VER MÁS El cambio de semáforo epidemiológico impactará a los hoteles en Coahuila

Destacó que los empresarios de este sector aplican los protocolos de higiene como si se estuviera en indicador rojo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que haber recibido la vacuna contra el COVID-19 no significa que la población puede dejar de lado las medidas sanitarias y poner en riesgo la salud propia y la de los demás. Es importante continuar con el uso del cubrebocas, evitar lugares muy concurridos y poco ventilados, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz con la flexura del codo al toser o estornudar, y abrir las ventanas en espacios interiores.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia y si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre. De igual manera se debe privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités regionales de salud y exhortan a la ciudadanía que tenga que salir a la calle a utilizar el cubrebocas, recordando que su uso es obligatorio en el estado.

Con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico se sugiere a los coahuilenses llevar una alimentación balanceada.

A detalle

Ocupación por COVID en el estado.

*En todo Coahuila ayer se reportaron a 174 personas hospitalizadas en las áreas COVID.

*La ocupación hospitalaria fue de 11.89% considerando que la entidad cuenta con 1,463 camas censables para atender la pandemia.

*Del total de internamientos, 26 pacientes se reportaron con ventilación mecánica como soporte respiratorio.

*El semáforo de riesgo epidémico en el estado está en color amarillo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De marzo a octubre de este año no se rebasaron las 74 hospitalizaciones por COVID-19 en La Laguna de Coahuila y fue hasta el pasado 24 de noviembre cuando se alcanzó los 92 internamientos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2032924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx