Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

El cambio de semáforo epidemiológico impactará a los hoteles en Coahuila

Destacó que los empresarios de este sector aplican los protocolos de higiene como si se estuviera en indicador rojo

El presidente lamentó que, pese a las pérdidas registradas en este sector, no se ha contemplado algún estímulo federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente lamentó que, pese a las pérdidas registradas en este sector, no se ha contemplado algún estímulo federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), Luis Gilberto González Arocha, manifestó que aunque se mantienen las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, se estima que el cambio de color del semáforo epidemiológico, de verde a amarillo, afecte al sector hotelero con una baja sensible en la reactivación económica.

Destacó que los empresarios de este sector aplican los protocolos de higiene como si se estuviera en semáforo rojo.

"Las medidas no se han relajado, nosotros estamos en semáforo rojo siempre en cuanto a los protocolos de salud. Tenemos que tener claro que mediáticamente el semáforo amarillo nos va hacer ruido y que vamos a tener una baja sensible", dijo González Arocha.

No obstante, destacó que aún restan 15 días para entrar plenamente en la época navideña.

"Esperemos que en ese tiempo podamos estar en un semáforo más agradable como el verde", destacó.

El presidente lamentó que pese a las pérdidas registradas desde que se comenzó la cuarentena por el COVID-19, no se ha contemplado algún estimulo federal para el sector turístico y hotelero.

Coahuila suma 368 casos de variantes de interés y preocupación

VER MÁS Coahuila suma 368 casos de variantes de interés y preocupación

Se informó que 319 casos corresponden a la variante Delta, la más contagiosa y descubierta en India

"Nosotros nos enfocamos en cómo hacer posible la subsistencia en ese momento y para la reactivación económica ya estábamos listos y preparados", explicó.

Fue hace unos días que se dio a conocer que tras varias semanas de mantenerse en el semáforo epidemiológico verde, Coahuila retornó al semáforo amarillo.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Salud y se atribuyó al incremento de pacientes hospitalizadas por COVID-19.

En esa ocasión el secretario de salud estatal, Roberto Bernal, descartó como causa del cambio en el semáforo la realización de eventos masivos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Semáforo Epidemiológico Hoteles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente lamentó que, pese a las pérdidas registradas en este sector, no se ha contemplado algún estímulo federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2032962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx