Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Nuevos casos de COVID-19 disminuyen en Coahuila

Los decesos también presentaron una reducción

Del 31 de octubre al 6 de noviembre se registraron 140 menos contagios de COVID-19 en Coahuila que en la semana previa. (ARCHIVO)

Del 31 de octubre al 6 de noviembre se registraron 140 menos contagios de COVID-19 en Coahuila que en la semana previa. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre se registraron 853 casos positivos a COVID-19 en el estado de Coahuila, 140 menos que la semana anterior, una baja significativa en cuanto a contagios. Los decesos también presentaron una disminución, al pasar de 48 a 34 de una semana a otra.

Sobre los fallecimientos por el virus SARS-CoV-2, el municipio de Saltillo era el que mayor número presentaba, pero ahora solo registró 2 de los 34 ocurridos a lo largo de la semana; Torreón, por su parte, contabilizó 11 fallecimientos en siete días, dos más que la semana del 24 al 30 de octubre, según las estadísticas que maneja día con día la Secretaría de Salud estatal.

De los 853 casos positivos en el territorio estatal, 187 corresponden al municipio torreonense por 292 de Saltillo, que en este renglón sigue más alto que cualquier municipio.

Delta eleva porcentaje para inmunidad de rebaño en Coahuila

TAMBIÉN LEE Delta eleva porcentaje para inmunidad de rebaño en Coahuila

Con la llegada de la variante va el 74 por ciento

Sobre los 853 contagios de esta última semana, destacan el martes 2 de noviembre, con 185 casos; seguido del sábado 6, con 167; y el jueves 4, con 164 contagios a nivel estatal.

En general, la pandemia ha descendido en sus números en Coahuila, gracias al seguimiento puntual por parte de las autoridades de Salud, así como al cada vez mayor número de personas vacunadas en toda la entidad.

En el corte al sábado 6 de noviembre, existen en la entidad 1,287 casos activos de COVID-19, de los cuales 444 corresponden a Saltillo, en tanto que suman 232 en el municipio de Torreón.

Miles de rezagados en Torreón acuden por vacuna antiCOVID

VER MÁS Miles de rezagados en Torreón acuden por vacuna antiCOVID

Ayer concluyó una nueva jornada de vacunación para rezagados en Torreón

En relación con las personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud precisó que hay todavía 111, entre sospechosos y confirmados, 15 menos que la semana anterior.

Hasta ayer sábado se han acumulado 96 mil 342 casos, incluidos 7,425 decesos por COVID-19 a nivel estatal, según el reporte emitido por las autoridades de Salud. El semáforo epidemiológico es verde en Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del 31 de octubre al 6 de noviembre se registraron 140 menos contagios de COVID-19 en Coahuila que en la semana previa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2021829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx