Cultura

Bosque de Chapultepec

Muestra itinerante del Museo Nacional del Prado llega a la Ciudad de México

Incluye imágenes de obras icónicas

Incluye imágenes de obras icónicas. (AGENCIAS)

Incluye imágenes de obras icónicas. (AGENCIAS)

SAÚL RODRÍGUEZ

La muestra fotográfica itinerante de las obras más representativas del Museo Nacional del Prado de Madrid, arribó este lunes a la Ciudad de México para ser expuestas en las rejas del Bosque de Chapultepec.

Andrés Úbeda de los Cobos, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, indicó que este proyecto, titulado El Museo del Prado en Ciudad de México, incluye imágenes de obras icónicas, elegidas con el objetivo de que sean tan identificables que incluso aquel transeúnte que no esté interesado por el arte pueda decir: “Yo conozco esa obra”.

En total son 55 reproducciones fotográficas de estas pinturas pertenecientes al periodo histórico entre el siglo XVI hasta el siglo XX. En ellas se puede apreciar el trazo de pintores como Diego Velázquez, Francisco de Goya, Rafael o El Bosco a través obras como Las meninas (1656), La maja desnuda (1790-1800), El cardenal (1510) o El jardín de las delicias (1503).

Se comentó que esta muestra ya había itinerado por el continente americano, pero en esta ocasión adquiere otra dimensión al contar con la colaboración de instituciones culturales y museos mexicanos, ya que estará en varias ciudades del país.

Las instantáneas fueron capturadas en el museo madrileño, pero se imprimieron en Ciudad de México, en un trabajo conjunto con experto de ambos países, quienes por días estuvieron calibrando las imágenes.

En voz de Andrés Úbeda de los Cobos aseguró que gracias a la iluminación y la calidad de las fotografías, permite apreciar detalles de las obras que no se pueden visualizar en el mismo Museo del Prado.

Se recalcó que la muestra está diseñada para un público que no es especialista en el rubro artístico. Además, México fue elegido, además de las relaciones políticas con la Madre Patria, debido a que es el tercer mayor visitante virtual del museo en su sitio web, sólo por detrás de España y Estados Unidos.

Esta exposición se podrá visitar en la capital del país hasta el próximo 16 de enero.

Leer más de Cultura

Escrito en: bosque de Chapultepec Museo Nacional del Prado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incluye imágenes de obras icónicas. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 2015061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx