Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

accidentes carreteros

Mil millones de pesos anuales en pérdidas por accidentes sin seguro en Coahuila

Responsables terminan en prisión o sacrifican el patrimonio de sus familias

Responsables terminan en prisión o sacrifican el patrimonio de sus familias. (ARCHIVO)

Responsables terminan en prisión o sacrifican el patrimonio de sus familias. (ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En Coahuila se registran pérdidas económicas por alrededor de mil millones de pesos al año, en accidentes automovilísticos en los que los participantes no contaban con seguro de responsabilidad civil.

Los responsables de estos percances, al no poder hacer frente al pago de indemnizaciones y reparación de daños, terminan en prisión o sacrifican el patrimonio de sus familias para cubrir los cargos, reveló la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas A.C. (AMASFAC).

Oscar Dávila, director del Distrito Noreste de la AMASFAC, explicó que la semana pasada se presentó en el Congreso de Coahuila una propuesta de ley para la protección a víctimas de accidentes automovilísticos en el estado.

Un 60 % de vehículos en Coahuila no contaron con seguro de responsabilidad

VER MÁS Un 60 % de vehículos en Coahuila no contaron con seguro de responsabilidad

Percances son la primera causa de pobreza inmediata y de orfandad

El Distrito en cuestión está formado por Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango, dijo.

Sostuvo que en 15 estados de la República mexicana está legislada la obligatoriedad de qué todas las unidades automotrices cuenten con seguro vigente.

Afirmó que Durango, uno de los estados de su Distrito, acaba de aprobar la ley de protección a víctimas de accidentes de tránsito.

Descartó que la compra de estos puedan ser una carga económica para los ciudadanos, y que por el contrario representa una protección al patrimonio.

Dijo que hay seguros de responsabilidad civil, conocidos también como de daños a terceros, por un monto de hasta un millón de pesos, que tienen un costo de 250 pesos al mes, mucho “menos que un tanque de gasolina” dijo.

Anualmente, señaló, calculan que hay pérdidas económicas superiores a los mil millones de pesos en accidentes automovilísticos en Coahuila, que no son pagados o recuperados por aseguradoras.

Muertes, lesiones y daños en estos accidentes deben ser pagados por el responsable, quien si no puede cubrir los montos, termina en prisión, y perjudica no solo a la parte afectada del percance, sino también a la familia propia, aseveró.

El seguro de responsabilidad civil cubre los gastos médicos y funerarios de los afectados, y los daños materiales a la víctima.

Indicó que para el registro o la renovación de placas o tarjeta de circulación, el contribuyente debería presentar su póliza de seguro contra accidentes viales vigente.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguros Amasfac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responsables terminan en prisión o sacrifican el patrimonio de sus familias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx