Coahuila

Derechos Humanos

Más de 20 quejas en Saltillo por violaciones a Derechos Humanos en septiembre

La mayoría fueron contra de elementos de seguridad

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ 10 de octubre de 2021

En el mes de septiembre, 22 quejas se presentaron en la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) por violaciones a los derechos humanos, de las cuales la mayoría fueron contra de elementos de seguridad; una de ellas por actos de tortura contra una mujer.

De acuerdo al último reporte dado a conocer en Coahuila se presentaron 131 quejas en este mes por violaciones a derechos humanos, de las cuales 22 fueron en Saltillo.

De esta cifra, siete fueron presentadas por mujeres, mientras que el resto fueron por varones.

La mayoría fue contra autoridades de la Fiscalía General del Estado, en específico, Policía Investigadora, Policía Municipal de Saltillo y Secretaría de Seguridad.

Mientras que otras fueron contra Secretaría de Educación, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Poder Judicial, entre otras.

Trascendió que una de las quejas fue presentada por una mujer de 32 años de edad contra la Policía Investigadora por actos de tortura.

El resto de las quejas fueron por ejercicio indebido de la función pública, detención arbitraria, incompetencia, dilación e irregular integración de denuncia pública.

Será más delante que estas quejas se desahoguen por parte de la CDHEC, de las cuales algunas podrían derivar en recomendaciones.

Del mes de enero a septiembre de este año se han presentado mil 92 quejas por ciudadanos en las diferentes visitadurías que hay en el estado.

Hasta el momento la CDHEC ha publicado 57 recomendaciones en lo que va del año en Coahuila por violaciones a derechos.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

(ARCHIVO)