
Suman 40 escuelas a nivel básico, los que inician el ciclo escolar 2021-2022, en San Pedro y Madero, pues a partir de este lunes regresan 8 del primer municipio y 2 del segundo. (ARCHIVO)
Suman 40 escuelas a nivel básico, los que inician el ciclo escolar 2021-2022, en San Pedro y Madero, pues a partir de este lunes regresan 8 del primer municipio y 2 del segundo.
Las de Madero, son la secundaria técnica Lázaro Cárdenas del Río del ejido Santo Niño, en donde empezarán a trabajar a partir de este lunes y mañana martes en el preescolar Hermila Galindo Acosta de la cabecera municipal.
Hay que resaltar que en ese municipio se tiene contemplado de momento la reintegración a las actividades en 23 escuelas, las cuales se irán incorporando paulatinamente.
Incluso la coordinadora de Servicios Educativos, Paloma Dávila Esquivel no descartó que sean más de 23 escuelas las que regresen en este ciclo escolar, ya que maestros y padres de familia hay manifestado su interés en regresar, por lo que han estado trabajando para mejorar los edificios y estén en condiciones de hacerlo.

VER MÁS IMSS pide reforzar hábitos de higiene ante COVID-19 en este regreso a clases
Por el inicio del ciclo escolar 2021-2022En tanto que en San Pedro José Luis Farías Álvarez, titular de la dependencia de Educación, destacó que en total son 33 escuelas; entre las cuales son 11 primarias, 19 secundarias generales y técnicas y 3 de preescolar.
Resaltó que la mayoría inició el pasado 23 de agosto y hoy se integran otras 8.
Ambos funcionario resaltaron que, de acuerdo al protocolo de prevención del COVID-19 solo se permite la presencia del 25 por ciento del alumnado, por lo que maestros y directivos definen días y horarios para las actividades, pues mientras algunos acuden a clases presenciales el resto lo hace a distancia.

VER MÁS En la región norte de Coahuila, 26 escuelas dieron inicio al ciclo escolar 2021-2022
Se espera la integración de otras 30 instituciones educativasHay que resaltar que el municipio de Francisco I. Madero hay 104 planteles y suman alrededor de 13 mil estudiantes y en San Pedro suman 210 y más de 20 mil estudiantes.