Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Inversiones Torreón

Llega nueva inversión a La Laguna

Empresa de aceros Tecmur generará 300 empleos más y tendrá una inversión de 10 millones de dólares

Empresarios de Tecmur, junto a autoridades estatales y municipales, anunciaron la inversión en la región.

Empresarios de Tecmur, junto a autoridades estatales y municipales, anunciaron la inversión en la región.

FABIOLA P. CANEDO

Por expansión, la empresa de aceros Tecmur generará 300 empleos más y tendrá una inversión de 10 millones de dólares en La Laguna.

José Antonio Murra Giacoman, director general de Tecmur, dijo que este negocio fue fundado en 1985 por su familia y se ha basado en la aplicación de la tecnología, en un ambiente de pasión por el trabajo y compromiso de quienes conforman la empresa.

Se han dedicado a la fabricación de partes y componentes para diversas industrias, como los trenes lombrices de la industria automotriz, equipo de transporte, equipo y maquinaria agrícola, sistemas de aire acondicionado, generación eléctrica, gas y petróleo, surtiendo a clientes en México, Estados Unidos, Argentina, Europa, y recientemente en India y China.

Consideró que les distingue, de sus competidores, la ingeniería concurrente, ya que codiseñan con sus clientes piezas para trascabos y sistemas de aire acondicionado que se empezarán a fabricar en 2024 y 2026, lo que les ha permitido obtener reconocimientos de sus clientes, como es John Deere a nivel internacional, que les llamó la mejor empresa proveedora del mundo en tres ocasiones, mientras que Caterpillar les ha reconocido con las distinciones oro, bronce y platino, en partes muy complejas.

"El mayor orgullo de nosotros es que es una empresa formada por laguneros en la que trabajan laguneros y en la que nuestra tecnología, reconocida sobre todo en Norte América, es formada por ingenieros que salieron de las escuelas de aquí", expresó Murra Giacoman, "con esa gente hemos formado el capital humano que nos distingue".

Indicó que tienen dos plantas, una en Torreón, edificada en 1987, con 340 empleados en dos hectáreas techadas, y otra en Matamoros, con 260 trabajadores en una hectárea y media techadas, pero aquí se tiene la expansión para el futuro, con 10 hectáreas de terreno y todos los servicios necesarios.

La expansión tendrá una inversión de 10 millones de dólares, de los cuáles, 6 millones serán para una nueva planta de fundición que permitirá producir 14 mil toneladas al año, aunadas a las 8 ó 10 mil que ya se producen, y se generarán 300 empleos más, 166 ya fueron contratados y están en capacitación en ambas plantas, para iniciar la fundición entre agosto y septiembre.

En el anuncio de la expansión en el Centro de Convenciones de Torreón, estuvieron el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, el secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, así como el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, y representantes de las cámaras empresariales de la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inversión Torreón inversiones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios de Tecmur, junto a autoridades estatales y municipales, anunciaron la inversión en la región.

Clasificados

ID: 1930062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx