Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Listos los permisos para el Paso a Desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio

Secope ya cuenta con los permisos de Ferromex y SCT

El 18 de noviembre se dará un fallo de la licitación pública. (ARCHIVO)

El 18 de noviembre se dará un fallo de la licitación pública. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), ya cuenta con los permisos expedidos tanto por Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), necesarios para la construcción del Paso a Desnivel 5 de Mayo de Gómez Palacio, pero será el titular Rafael Sarmiento, quien se los entregue a la presidenta municipal Marina Vitela, en un encuentro que se podría dar la próxima semana.

Sobre la obra, el colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, ven preocupante de los tiempos de ejecución, pues la primera etapa deberá estar lista en el mes de septiembre, antes de que concluya la Administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Alfredo Alarcón, delegado de Secope en la región, informó que desde la semana pasada Ferromex hizo entrega del oficio. “Tenemos el permiso de Ferromex, Ferromex se lo extendió a SCT y SCT nos los hace entrega a nosotros”.

Indicó que será en un encuentro que se espera entre el secretario y la alcaldesa, que se entregarán dichos documentos, para complementar el expediente, necesario para la expedición de la licencia de construcción para dicha obra.

Fallo de licitación para el Paso Inferior vehicular 5 de Mayo se dará el 18 de noviembre

VER MÁS Fallo de licitación para el Paso Inferior vehicular 5 de Mayo se dará el 18 de noviembre

Recordó que el 18 de noviembre se dará un fallo de la licitación pública, para el día 25 firmar el contrato con la empresa ganadora e iniciar la obra el 2 de diciembre, con la idea de concluir la primera etapa antes del 15 de septiembre del 2022.

La obra comprenderá dos etapas, en la primera se tendrá listo un dos carriles, uno de ida y otro de venida así como el paso peatonal pero de dejará la preparación para los cuatro carrilles.

Por su parte, Hugo Pérez Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna dijo que son varias empresas locales las que se unieron para conformar consorcios y participar para ganar la licitación.

“La opinión que hicimos como Colegio de Ingenieros es que deben de ser las dos etapas para poder concluir y tener el mejor resultado y objetivo de tener la movilidad precisamente de ese sector”, comentó, tras participar en la presentación técnica del proyecto.

Y es que más que preocuparse porque la obra pueda quedar inconclusa dijo: “más que confiar es exigir a los gobiernos estatales y municipales de que concluyan de acuerdo a la necesidad como gomezpalatinos”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desnivel 5 de mayo Secope Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 18 de noviembre se dará un fallo de la licitación pública. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2021350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx