Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras Gómez Palacio

Fallo de licitación para el Paso Inferior vehicular 5 de Mayo se dará el 18 de noviembre

Se construirá el Paso inferior vehicular 5 de mayo en GP. (ARCHIVO)

Se construirá el Paso inferior vehicular 5 de mayo en GP. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque aún no se cuenta con la anuencia por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) dará el próximo 18 de noviembre un fallo sobre la licitación pública que lanzó en 30 de septiembre de este 2021 para la construcción del Paso Inferior vehicular 5 de Mayo en Gómez Palacio.

Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas del Municipio, informó que la Secope ha hecho entrega de la información técnica sobre la obra, necesaria para la expedición de la licencia de construcción correspondiente, quedando pendiente únicamente los permisos de las citadas instancias federales.

"Ya completaron la información técnica del proyecto, platicando con el secretario (Rafael Sarmiento Álvares) y el delegado (Alfredo Alarcón Villarreal) comentan que como resultado de las reuniones con Ferromex, están a punto de darles las anuencias. Yo todavía no lo tengo pero confío en la palabra de ellos pero será en breve que nos lo den", comentó el titular de Obras Públicas.

En cuanto a la licitación abierta, se informó por parte de Secope que son 13 las empresas las que atendieron la invitación para participar. Dicha licitación con número de expediente LP/E/SECOPE/061/2021 sufrió algunos cambios en cuanto a las fechas, por lo que será el 18 y no el 8 de noviembre, como se tenía contemplado inicialmente, dar el fallo de la empresa ganadora para llevar a cabo la construcción de tan esperada obra.

De acuerdo con el delegado de Secope en la región, Alfredo Alarcón, se tendrá hasta el 25 de noviembre para realizar las firmas de contrato con la empresa que resulte ganadora de la obra a fin de dar inicio el 2 de diciembre de este 2021.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paso a desnivel 5 de Mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se construirá el Paso inferior vehicular 5 de mayo en GP. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2020909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx