Coahuila

Fiestas Patrias

Listo operativo patrio en Coahuila

Miles de elementos de diversas corporaciones resguardarán municipios

Miles de elementos de diversas corporaciones resguardarán municipios. (ISABEL AMPUDIA)

Miles de elementos de diversas corporaciones resguardarán municipios. (ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA 14 de septiembre de 2021

Se alista el operativo patrio en todo el estado, donde cerca de 10 mil elementos de las diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno estarán resguardando cada uno de los municipios durante la actividad del Grito de Independencia.

Para este 15 de septiembre habrá gritos virtuales y gritos presenciales, en lo que corresponde a la Policía Estatal se va a dividir en las diferentes regiones del estado, con presencia en los 38 municipios, según se dio a conocer.

Asimismo, estarán en coordinación las corporaciones estatales y municipales de la Policía, en su mayoría a través de los Mandos Únicos, en el caso de los municipios donde no hay Mando Único como es el caso de Monclova, Torreón y General Cepeda, se tendrá también una comunicación para poder establecer el operativo para el Grito de Independencia.

Cabe recordar que los municipios que tendrán los gritos presenciales son Allende, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Nadadores, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón y Villa Unión, reveló la Secretaría de Seguridad Pública.

Añadió que en la mayoría de ellos obviamente sus alcaldes o alcaldesas han dicho que van a cuidar el tema el COVID, por lo que contarán con todos los protocolos que dicta la Secretaría de Salud, un municipio ya tiene grabado el grito y solo lo va a proyectar, y el resto de los municipios lo hará de manera virtual, solamente frente a su cabildo o autoridades municipales.

Destacó que serán aproximadamente mil 500 elementos estatales en todo Coahuila, más los municipales que son entre 6 mil y 7 mil en el estado, así como los de la Guardia Nacional, y SEDENA, donde espera que prevalezca la paz.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Miles de elementos de diversas corporaciones resguardarán municipios. (ISABEL AMPUDIA)